Home » Campo

Impulsa SEDAPA talleres de capacitación a productores

Publicado por Naked snake el Jueves, 1 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) ha realizado diversos talleres de capacitación dirigido a productores, para lograr el éxito en la producción intensiva de frutales en Oaxaca.

El titular de la dependencia estatal, Jorge Carrasco Altamirano, expresó que esta iniciativa obedece a la estrategia implementada desde el inicio del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para el desarrollo y empoderamiento de la cadena frutícola en las regiones de la entidad que tienen potencial productivo.

Refirió que la capacitación es impartida por el doctor Raúl Nieto Ángel, de la Universidad Autónoma de Chapingo, quien contempla aspectos fundamentales como: sistemas de plantación, sistemas de riego, podas de formación, podas de fructificación, plagas y enfermedades.

El pasado fin de semana, en Ixtlán de Juárez se impartió el taller intensivo de fruticultura y se impartió la conferencia “El cambio de actitud SEDAPA-1en el sector rural” a  productores de la Sierra Norte, el cual fue inaugurado por personal de la Universidad de la Sierra Juárez.

Con el acompañamiento de las autoridades municipales de Ixtlán de Juárez, el coordinador regional de la SEDAPA en la Sierra Norte, Erick Néstor Nieto García expresó la preocupación y ocupación del titular de esa dependencia Jorge Carrasco Altamirano para realizar este tipo de talleres.

“Es una forma de que llegue el conocimiento a las y los productores que se encuentran en las zonas rurales”, dijo.

En su oportunidad, Raúl Nieto Ángeles, especialista en fruticultura y del sector agropecuario, compartió ejemplos de proyectos agropecuarios exitosos mediante la captación y aprovechamiento de agua de lluvias, producción de tomate en invernadero, fruticultura intensiva y producción de granos en agricultura de conservación.

“En Oaxaca si hay alternativas para que las personas que se dedican a la actividad agropecuaria generen riqueza”, enfatizó.

En la parcela “La Poza” de Víctor Abimael Hernández Marcial ubicada en Santa María Yahuiche, Ixtlán, Nieto Ángeles detalló ante más de 96 productores de 22 comunidades de la Sierra Norte y Valles Centrales, cómo debe realizarse una poda de fructificación, sanidad y rejuvenecimiento.

Los productores, alumnos, maestros y autoridades municipales agradecieron la impartición de este taller que se realiza en la Sierra Norte, donde se caracteriza por tener una de las cadenas productivas más importantes en frutales caducifolios y aguacate.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.