Home » Ecologia

Inician campaña de reforestación en el ICEUABJO

Publicado por Naked snake el Jueves, 1 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social, pusieron en marcha el programa de reforestación “Siembra y Adopta un Árbol”.

Esta actividad tiene como propósito que la comunidad genere cultura ecológica y contribuya en la preservación del medio ambiente. Entre las espacies que se sembraron están: pochotes, pata de vaca, framboyanes, jacaranda, mandingo y cedro blanco.

Al respecto, el Director del ICEUABJO, Carlos Alberto Martínez Ramírez, indicó que la Institución a su cargo se sumó gustosa al programa, pues además de que participan en la preservación del planeta, se genera en el Instituto un ambiente más agradable y se involucra a los alumnos en un proyecto ecológico.

De esa forma, 50 estudiantes adoptaron y sembraron un árbol, el cual lleva su nombre y tendrán que cuidar durante toda su estancia en el Instituto.

1o (3)Por su parte el titular de la Dirección de Responsabilidad Social, Israel Mayorga Hernández, en representación del Doctor Eduardo Bautista Martínez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, manifestó que se está realizando un trabajo colaborativo con las Unidades Académicas, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.

“Esta iniciativa, que se da desde la Administración Central, busca la participación de los directivos, alumnos y trabajadores para lograr la formación integral del estudiante, la cual no solo se basa en la enseñanza-aprendizaje dentro del aula”.

Sostuvo que es importante tomar en cuenta el contexto de su entorno ante los cambios climáticos, la educación, alimentación, vivienda, salud, trabajo, cultura, agua, cuidado y conservación del medio ambiente.

La campaña de reforestación inició ya en la Facultad de Arquitectura C.U. y la Escuela de Enfermería Huajuapan. A la brevedad se realizará en otras Unidades Académicas de la UABJO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.