Home » Noticias

Marchan organizaciónes civiles y la CNTE en la CDM por informe presidencial

Publicado por Naked snake el Jueves, 1 septiembre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan este jueves desde La Ciudadela, donde tienen su plantón, hacia la Cámara de Diputados, lugar al que el presidente Enrique Peña Nieto enviará su cuarto informe de gobierno.

A los maestros se les unieron representantes de organizaciones sociales y sindicatos, así como los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El contingente de la CNTE está formado por profesores de las secciones 7, de Chiapas; 9, 10 y 11 de la Ciudad de México; 14 de Guerrero; 18, de Michoacán, y 22, de Oaxaca.

cnte-4En punto de las diez de la mañana, los profesores y demás manifestantes comenzaron su movilización por Avenida Banderas hasta llegar a Dr. Río de la Loza, por donde avanzan hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En la Cámara de Diputados tienen pensado realizar  un mitin en el que protestarán en contra de la reforma educativa y en contra de otras reformas legales impulsadas por la administración del presidente Peña Nieto.

Para garantizar la seguridad y movilidad en el lugar, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegará a más de cuatro mil elementos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

El operativo se realizará previo, durante y después de la ceremonia con la que inicia el periodo ordinario de sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el operativo participarán cuatro mil 100 policías con 200 vehículos, apoyados con un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos para supervisar y coordinar las acciones en tierra.

Asimismo, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará las acciones de vialidad correspondientes para permitir la movilidad ante la presencia de posibles marchas, movilizaciones o concentraciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.