Home » Investigación, Justicia

Niegan que policías disparando en video sean de la PFP

Publicado por Naked snake el Jueves, 1 septiembre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El día de ayer se presentó un video inédito del enfrentamiento del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, en donde se dio a conocer que la policía estatal también pudo haber disparado en contra de los manifestantes.

El equipo de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, consultó con policía estatal, quienes señalaron que los uniformes que portan los involucrados en el enfrentamiento, no coinciden con el de sus elementos, porque no traen las insignias, el escudo que se aprecia en las imágenes, no tiene la insignia de la policía estatal.

20160901_10_55_RojoNochixtlan04_EspAsimismo, precisaron que el armamento no es el mismo, ya que los elementos de la policía estatal, acudieron a un desalojo sin armas.

Detallaron que se lleva a cabo una investigación en asuntos internos en la corporación policiaca estatal, por lo que se inició una indagatoria al respecto para tener claridad sobre el tema.

Se espera que el día de mañana ofrezca información concluyente tras darse a conocer dicho video.

Mientras que la Policía Federal, envió una ficha informativa en donde precisa que los uniformes que porta la Policía Federal, están debidamente acreditados, traen acreditadores en todo el uniforme, asimismo los escudos tiene el logotipo de la Policía Federal.

Indicaron que los elementos del video no tienen logotipo alguno en sus uniformes, por ello aseguraron que quienes dispararon sus armas, no pertenecen a la Policía Federal.

Por otro lado, a partir de la difusión del video, gente de Nochixtlán envió una serie fotográfica ya que saben quién es el hombre de vestido de rojo que aparece en el video.

El hombre es identificado como Yalit Jiménez, originario de Nochixtlán, quien acudió al llamado de las campanas del poblado.

Con información de Miriam Moreno.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.