Home » Arte, Cultura

Ofrece Sinfónica de Oaxaca matinés a escolares en el Teatro Juárez

Publicado por Naked snake el Jueves, 1 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A partir de este jueves, la Sinfónica de Oaxaca abrió una temporada de conciertos para niños de instituciones educativas de esta capital que desde el primer concierto de arranque abarrotaron el Teatro Juárez y escucharon con atención cada una de las interpretaciones.

A decir del Gerente de esa orquesta , Gilberto Martínez, se trata de una temporada de conciertos didácticos enfocados a la población infantil y juvenil de la ciudad, que parte con esta primera serie de cuatro conciertos que se repetirá antes de iniciar cada temporada de la Sinfónica.

La idea, dijo, es que los niños sepan que en su sociedad existe una orquesta profesional, siendo copartícipes para motivar a los padres a que los acompañen a los conciertos, por lo cual hemos tenido muy buena respuesta, pues tenemos llenas las tres funciones que faltan, lo cual muestra interés muy palpable de las escuelas a este tipo de eventos.

Sinfónica matine 1Esta serie que inició este jueves con dos conciertos didácticos o matinés que se repiten este viernes 2 de septiembre en dos funciones, a las 10:00 y a las 12:00 del día, por lo que para esta ocasión contamos con la presencia de Samuel López, un destacado músico oaxaqueño.

Fue a partir de una propuesta que hizo el joven director para implementar este formato del concierto didáctico que nos resultó interesante, pues a los niños no sólo se les explicó la familia de cuerdas, sino también la trascendencia histórica de la obra musical de dos grandes personajes, Mozart y Beethoven.

Música que emociona

En la sala del Teatro Juárez, al alzar la batuta el maestro Samuel López, los pequeños asistentes no ocultaron su emoción de escuchar las armoniosas composiciones de los dos grandes clásicos, Beethoven y Mozart.

Jesús, de 10 años, dijo sentirse emocionado, pues nunca había escuchado una orquesta sinfónica en vivo. “Me gusta la música de Mozart, pero ahora que la oigo en vivo, es tenerla cerca, como tocarla”.

Otros niños, mientras escuchaban las partes más vigorosas de las piezas, alzaban los brazos, como dirigiendo a la orquesta y movían la cabeza como si estuvieran al frente. La emoción por escuchar estas piezas, se reflejaba en su fuerza contenida al dejarse llevar por estas inmemorables composiciones.

Cristhian Acevedo, madre de uno de los pequeños del colegio dijo que esta iniciativa emprendida por esta institución musica lmotivan a los niños a acercarse a la música y al arte, “pero sobre todo les permiten tener una mejor apreciación musical”.

Con aplausos e imitaciones por parte de los niños que asistieron al Teatro Juárez dieron inicio esta matinés musicales que están despertando el interés de instituciones educativas de esta capital, como lo comentó el gerente de la Sinfónica de Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.