Home » Legislativo

Piden en Congreso Local incentivar economía de los mercados públicos de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Jueves, 1 septiembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oaxaca .– El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Martínez Ramírez, presentó ante el Pleno de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde) para que se generen acciones que impulsen la economía local de los Mercados Públicos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y protejan las fuentes de empleo.

En su exposición de motivos, el legislador detalló que la proliferación de tiendas de abarrotes de cadenas internacionales ha ocasionado un grave decremento en las ventas de pequeños comercios locales, que se encuentran ubicados en los mercados tradicionales de la capital del estado.

Explicó que este proceso genera perjuicios y desigualdades a la sociedad en su conjunto porque este nuevo modelo económico de las transnacionales, no compite en condiciones de igualdad frente a los mercados locales en cuestiones tan específicas y básicas como la infraestructura.

Dip. Alejandro MartínezMartínez Ramírez, indicó que en los últimos años los comercios locales han luchado por permanecer, además de brindar productos de calidad y precios justos a los compradores en los diferentes mercados de la ciudad capital.

Destacó que los más afectados por la falta de ventas en los mercados son las y los trabajadores de las fuentes tradicionales de empleo y de los pequeños comercios que se encuentran en los mercados.

“Agricultores, artesanos y comerciantes acuden con su mercancía a los diversos mercados de la capital oaxaqueña convirtiendo ese espacio en un verdadero acontecimiento social”, aseguró el representante popular.

El diputado recalcó que en los mercados de Oaxaca se pueden encontrar grupos étnicos, sus productos y tradiciones, lo cual imprime a los mercados oaxaqueños de gran colorido, sabor y variedad incomparable, es por esa razón que es necesario incentivar y fortalecer acciones que impulsen el comercio local.

Cabe mencionar que dicha propuesta fue turnada a la Comisiones Unidas Permanentes de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal así como a la Comisión de Turismo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.