Home » Marquesina Cultural

Arranca el 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 2 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el largometraje “Te prometo anarquía” comenzó, este jueves 1 de septiembre, el 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en Oaxaca. La muestra está conformada por cinco obras de un corte experimental en la ficción y en el documental, donde colaboran diferentes países como Filipinas, Colombia, Estados Unidos, Tailandia, Alemania y México; dichas obras se presentarán los días, 1, 2, 5, 6 y 7 de septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá.

El largometraje con el que inicia el ciclo, es dirigido por Julio Hernández Cordón del año 2015, colaborando en este proyecto México y Alemania. “Te prometo anarquía” trata de dos jóvenes, Miguel y Johnny, quienes fueron amigos desde niños, que son skaters, amantes y traficantes ilegales de sangre. La trama se desenvuelve en la Ciudad de México donde su trabajo ilegal y relaciones personales se ven representadas en dicha obra. Además, cuenta con diferentes premios y reconocimientos por parte del Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

cineEn las fechas siguientes del ciclo se proyectarán: “En Jackson Heights” de Frederick Wiseman (Estados Unidos, año 2015), 2 de septiembre; “Norte, el fin de la historia” de Lav Diaz (Filipinas, año 2013), 5 de septiembre; “Oscuro animal” de Felipe Guerrero (Colombia, Argentina y Países Bajos, año 2016), 6 de septiembre; y “Cementerio de esplendor” de Apichatpong Weerasethakul (Francia-Alemania-Malasia, año 2015), 7 de septiembre.

El 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional se presentó en la Ciudad de México en julio del presente año con éxito y se espera que, como cada temporada, se tenga el mismo resultado en Oaxaca, se puede consultar para más información en www.oaxacacine.com.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.