Home » Noticias, Salud

Continuan acciónes contra el Zika y el Dengue: SSO

Publicado por Naked snake el Viernes, 2 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron, hasta la semana epidemiológica número 32, el control larvario en 911 mil 698 viviendas, en las cuales se revisaron 14 millones 304 mil 972 depósitos de agua y se aplicaron seis toneladas de larvicida, con lo cual se protegió a dos millones 541 mil 175 personas.

En entrevista el encargado de los SSO, Héctor González Hernández, informó que con respecto a las actividades de rociado, se aplicó insecticida residual en 55 mil 137 viviendas de localidades con notificación de casos de zika, dengue y chikungunya, asimismo se realizó el rociado intradomiciliario en 26 mil hogares, requiriendo para ambas acciones tres toneladas de insecticida, lo que protegió a 341 mil 663 personas.

“También se nebulizaron y termonebulizaron un total de 71 mil 512 hectáreas con la aplicación de 30 mil 822.8 litros de insecticida, buscando así cumplir con la protección a los sectores más afectados” afirmó.

03 REFUERZA SSO ACCIONES EN LA CAPITAL Y MUNICIPIOS CONURBADOS  CONTRA EL DENGUE Y CHIKUNGUNYAResaltó que se ha realizado rociado intradomiciliario en mil 727 viviendas, entregándose el mismo número de pabellones impregnados, y protegiendo al mismo número de mujeres embarazadas.

Y es que hasta la misma semana epidemiológica se han notificado 273 casos de Zika, (123 embarazadas, de las cuales 22 han dado a luz a bebés sanos) distribuidos de la siguiente manera por Jurisdicción Sanitaria: Valles Centrales con 44; Istmo 154; Tuxtepec uno; Costa 41, Mixteca uno; Sierra 19 y 13 foráneos.

Con respecto a dengue dijo que durante el mismo corte se notificaron 139 casos, de los cuales 109 son en su variante clásica y 30 hemorrágicos; mientras que por Chikungunya la entidad se ubicó en el lugar número 17 con solo cuatro casos confirmados.

Finalmente recordó a los oaxaqueños en general, que la salud es una responsabilidad compartida, por lo que los invitó a sumarse a las acciones contra la proliferación de criadero del mosco transmisor de estas enfermedades, aedes aegypti.

Cabe señalar que en caso de identificar síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, nauseas, cansancio y erupciones cutáneas, deberán acudir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.