INICIO  //  Cultura  //  Dedican canción a la priísta Olivetti Paredes por servicio prestado a Peña Nieto
/  

Dedican canción a la priísta Olivetti Paredes por servicio prestado a Peña Nieto

Viernes 02 de septiembre, 2016.
03:51 pm
784 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G. Oaxaca.-  Una istmeña, con el nombre de Olivetti Paredes, ha desatado la repulsa local por lo que consideran su actitud servil -como priísta que es- durante el simulado encuentro con "jóvenes" con el que el presidente Enrique Peña Nieto busca desesperadamente legitimar su gobierno ante la crisis económica, política y social en que ha  sumido a todo el país. Para ella, además de comentarios de descalificación, el cantautor juchiteco, Gustavo López le dedicó una canción. olivetti Al quedar en evidencia que el encuentro de Peña Nieto con  mujeres y hombres para responder  preguntas por su cuarto informe de gobierno  fue montado a modo con militantes de las juventudes priistas, saltó el singular nombre de Olivetti Paredes Zacarias quien vestida de tehuana rindió pleitesía a uno de los más impopulares y repudiados presidente de la República, en el México contemporáneo. Olivetti, cuyo nombre, suponemos  le fue dado por su padres en honor  a las legendarias máquinas  de escribir del siglo pasado, fue candidata a la diputacion local  por el distrito 11  y cuyo triunfo ofreció  así "Ganaremos el distrito junto al Maestro Alejandro Murat Hinojosa". Pero luego al estilo de los partidos políticos,  un mes antes de las elecciones la “bajaron”  de la candidatura para entregarsela a el militante del PVEM, Gustavo Marín Antonio, quien obtuvo el triunf.   olivetti9A esta militante el PRI, que  fue parte de los acarreados para ser cómplice de otras de las mentiras presidenciales, el compositor y cantante istmeño, Gustavo López le escribió en su página de Facebook lo siguiente:   "Qué tiempos aquellos de las máquinas de escribir, siempre dije que las Remington eran mejores que las Olivetti. Bueno, ahora otra Olivetti lo confirma. Aquí les van estas décimas chacoteras --reír para no llorar—en relación a la “mujer del momento”, Olivetti Paredes (siquiera hubiera sido Remington Muro) en el circo informe de Peña Nieto".   Y prosiguió a  dedicar  una canción a la controvertida Olivetti tricolor en la que con su estilo le reprocha el indigno uso de la vestimenta istmeña para postrarse ante Peña Nieto: Lucieron los acarreados En el circo del informe. Soldados sin uniforme, Estudiantes engañados, Eso sí, muy bien peinados, “Trajeadítos” y elegantes, Quien atrás, quien adelante, Todos con gran disciplina, Cuidado si alguien arruina El teatro de este farsante.
Al estilo Televisa, Armaron todo el tinglado Llegaron de los estados Las juventudes priistas Y no faltó en la lista ¡Una istmeña, por favor! ¡Pero dónde andabas, Dios! Que no caíste ni en cuenta Que pusieron en vergüenza El traje istmeño, ¡Señor! ¿Y quién era la infumable, La que con voz zalamera “Oaxaca es amor”, dijera? Una Olivetti portable Que llevan a todas partes Para fotos de ocasión. En esta sí se pasó, Qué chinga pa’ las paisanas. Yo de Olivettis… ¡Ay, nana! Prefiero las Remingtón.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 12:13 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres