Home » Democracia

Informe de Peña Nieto, solo una lamentable simulación: Martínez Neri

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 2 septiembre 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, lamentó que el IV Informe del Presidente de la República se convirtiera en un ejercicio de simulación, con jóvenes que no representan a todos los que integran este sector de la población, con preguntas a modo y carente de autocrítica.

nericamaraPuntualizó que se trató de un formato acartonado. “Daba la impresión de ser un foro de televisión donde se grababa un reallity show de muy mala calidad y no de un Primer Mandatario rindiendo cuentas al pueblo que lo eligió”.

El líder parlamentario destacó que Peña Nieto llega al IV informe de Gobierno sin lograr sus promesas de campaña y con un país sumergido en una severa crisis económica, de seguridad y, sobre todo, de credibilidad.

“Temas como los altos índices de desempleo, de inseguridad y de corrupción por parte de funcionarios públicos por supuesto no fueron tratados durante su fallido ejercicio de diálogo con la juventud mexicana”, refirió.

Este “nuevo” formato, agregó, sólo mostró la poca capacidad que tiene el titular del Ejecutivo para recibir críticas hacia su gobierno y los nulos resultados positivos; en definitiva, no se puede informar de avances, cuando estos no existen.

Martínez Neri recalcó que las reformas estructurales que se impulsaron para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía simplemente no están funcionando, “en gran medida por la ineficiencia en la aplicación de las normas por parte del Gobierno Federal”.

Las famosas reformas estructurales no dan frutos y no los darán, “el Ejecutivo dice no importarle la popularidad que tiene, pero sí debería importarle dar resultados, los cuales no han sucedido, ni sucederán en los próximos dos años que le quedan de mandato”. Es indispensable que llegue un cambio para 2018, pues de ninguna manera debe seguir el PRI en el poder” concluyó el líder perredista.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.