Home » Noticias

La madre Teresa de calcuta será canonizada por el Papa Francisco

Publicado por Naked snake el Viernes, 2 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La religiosa que dedicó su vida al servicio de los pobres y desheredados, será canonizada el domingo en una ceremonia solemne presidida por el papa Francisco, quien la considera un ejemplo de solidaridad y entrega, pero también de tenacidad y pragmatismo.

Envuelta siempre en su sari de algodón blanco con un borde azul, la madre Teresa, fue durante la segunda mitad del siglo XX el símbolo de la defensa incansable de los pobres.

Galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, la madre Teresa será declarada santa 19 años después de su muerte, ocurrida en 1997, esto gracias a un segundo milagro registrado en Brasil, una curación inexplicable y que se ajustará en el año que el pontífice argentino dedica a la misericordia.

teresa de calcutaUna mujer, originaria de la lndia señaló que tras encomendarse a la monja católica pudo curarse de cáncer, lo que motivó que el Vaticano reconociera la virtud de la misionera para la lograr la canonozación.

Juan Pablo II reconoció públicamente su admiración por esa monja menuda y a la vez firme y a mediados de los 80 bendijo la primera piedra de la casa que abrió en Roma para acoger a vagabundos.

Durante el proceso para su beatificación se descubrió que sufría crisis religiosas y que llegaba hasta poner en cuestión la existencia de Dios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.