Home » Arte

Recibe Jose Ventura homenaje con disco de los sones San José Melchor Betaza.

Publicado por Naked snake el Viernes, 2 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Rafael Arrellanes Caballero, presentó el disco-dvd del concierto homenaje del teniente coronel músico José Ventura Gil, recopilador y arreglista de los sones de San José Melchor Betaza.

joseventura5  El legislador local del Partido del Trabajo (PT) hizo entrega de mil discos dobles y mil dvd ante  Daniel Cardoso, director de la XEGLO “La voz de la Sierra Juárez”.

José Ventura, quien es conocido como el recopilador y compositor de los sones y jarabes de Betanza, que desde 1958 se presentan en los bailes del “Lunes del Cerro” ha dedicado más de 70 años a su mayor pasión: la Música.

En el año de 1957 emigró a la ciudad de Oaxaca, donde se incorporó a la Banda de Música del Estado y se inscribió en la Escuela de Música de Bellas Artes, donde tomó clases de dirección con el maestro Diego Innes, quien más tarde le aconsejó entrar a la milicia, en ese año compuso y recopiló los Sones y Jarabes de Betaza. En 1988 se jubiló con el grado de Teniente Coronel Músico máximo grado que alcanza un filarmónico dentro de la milicia.

Rafael Arellanes afirmó que con este acto se da testimonio de la tarea de la Comisión Permanente de Cultura, la cual tiene como objetivo conservar, fomentar y desarrollar la cultura, y con ello dejar un legado al pueblo de Oaxaca.

El diputado del PT afirmó que José Ventura es un hombre creativo y persistente que con su talento ha logrado ganarse el respeto de su mismo pueblo.

joseventura7“Este día es tan especial y significativo para mí y para mi familia porque hoy es un sueño que se vuelve realidad con la presentación de este disco.  Agradezco a la Comisión Permanente de la Comisión de Cultura de la LXII legislatura Congreso del Estado que preside el Diputado Rafael Arellanes Caballero,  por hacer mi sueño realidad, por su entusiasmo dedicación y esfuerzo para la realización de este proyecto”, expresó José Ventura.

Asimismo, agradeció el homenaje que se le realizó en julio del año 2015, “sabiendo que una parte muy importante de mi corazón está en cada una de las obras contenidas en este disco las cuales reflejan de amor por la música la tierra que vio nacer San Melchor Betaza”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.