Home » Ciencia y Tecnología

Recibe mexicana galardón a la mejor científica Jóven

Publicado por Naked snake el Viernes, 2 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Erika Salas Muñoz, catedrática e investigadora de la Facultad de Química en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), recibió en Filadelfia, Estados Unidos, el galardón a la Mejor Científica Joven, que otorga la División para Agricultura y Alimentos de la Sociedad Americana de Química.

En un comunicado, la institución mexicana de educación superior indicó que el premio lo otorga la academia de Estados Unidos a los

Los roles sociales y cafrencia de políticas, impiden a las mujeres acceder a la educación científica

Los roles sociales y cafrencia de políticas, impiden a las mujeres acceder a la educación científica

investigadores que tengan menos de 12 años de haber terminado su doctorado.

El premio internacional es importante en el campo de la química de alimentos y entre los ganadores se encuentran investigadores como Navindra Seeram (actual presidente de la citada división) y el profesor Thomas Hoffman, editor en jefe de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Salas es académica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH y presentó al certamen una investigación acerca de la pulpa de la uva a través de la espectrometría de masas, obteniendo el primer lugar entre los investigadores jóvenes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.