Home » Magisterio

CNTE esconde negociación para ceder el inicio de clases en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 3 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- En un sorpresivo y no  difundido  “repliegue táctico”, la Sección 22  del SNTE, este sábado   inició el levantamiento de parte del plantón que sostiene en  el zócalo de la ciudad además de que el próximo miércoles, las y los docentes regresarían a clases.

 

seccionplanto3Desde la mañana  parte de las carpas, lonas y casas de campañas,   instaladas en el centro histórico de la ciudad, fueron levantadas.

 

La dirigencia magisterial, sin más detalles a sus agremiado,  solo informó que se ha cambiado la modalidad de lucha para pasar de lo masivo a lo representativo,  por lo que a partir del lunes todas sus protestas contarán con el 10 por ciento de su membresía.

 

 

Así también, la medida tomada por el magisterio democrático obedece a  la grave confrontación con padres de familia que han comenzado a solicitar la destitución de plantillas enteras de docentes y a la intervención de autoridades municipales para apoyar el regreso a clases.

 

Por otro lado, dada la falta de apoyo social ante los agravios e impunidad por las acciones de protesta magisteriales, la dirigencia de la Sección 22 optó por evitar un desalojo policiaco, que ya se tenía previsto tras más de  cuatro meses de protestas y paro de labores.

 

 

Y aun cuando no se ha dado a conocer ningún comunicado oficial  por parte de las autoridades educativas, ha trascendido que este repliegue de la Sección 22  obedece a las negociones  políticas y económicas  logradas  de manera no oficial entre la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) y la Secretaria de Gobernación  (SEGOB).

 

Algunos  de los acuerdos  que han trascendido,  fue dejar libre el zócalo de la ciudad para el último grito de Independencia del saliente gobernador Gabino Cué Monteagudo y  evitar que el magisterio empañe  el proceso  de toma de protesta del priísta Alejandro Murat Hinojosa, el próximo 1 de diciembre, ello, a cambio de que  no se hagan efectivos los despidos masivos, se reintegren descuentos de salarios y se les devuelvan canonjías económicas y administrativas dentro de la administración del nuevo Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.