Home » Mi Ciudad

Colegio de Economistas conocen balance del estado financiero de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Sábado, 3 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la finalidad de conocer el estado que guarda las finanzas públicas de la entidad, integrantes del Colegio de Economistas de Oaxaca participaron este sábado en la conferencia “Balance de las Finanzas Públicas”, expuesta por el titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas.

Hugo Félix Clímaco, Presidente del Colegio de Economistas de Oaxaca, señaló que esta actividad forma parte del interés de este gremio -que agrupa a 70 economistas de la entidad- para conocer los retos y aciertos que enfrenta la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como las expectativas que se tienen de cara a la próxima administración gubernamental.

Colegio de Economistas de Oaxaca 4En este sentido, Félix Clímaco reconoció la voluntad y compromiso del titular de la Secretaría de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, para compartir con los integrantes del Colegio, las acciones realizadas para garantizar el financiamiento del desarrollo y crecimiento económico del estado.

“La población económicamente activa en Oaxaca es muy superior al resto de los estados, de ahí la importancia de conocer el estado de las finanzas públicas y saber el estatus del dinamismo económico que prevalece en la entidad”, afirmó.

El también representante del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, expresó que con el próximo cambio de administración, este es un momento fundamental para realizar este balance económico.

Félix Clímaco calificó la presentación del titular de la Secretaría de Finanzas, como un balance positivo. “La siguiente administración no enfrentará retos ni problemas que esta administración enfrentó al inicio de la misma, como las finanzas educativas que afectaron hasta 2012 la política económica del estado”.

En este sentido, invitó a sus colegas a acercarse al Colegio de Economistas para informarse sobre esta y otras pláticas que se llevarán a cabo posteriormente.

“Creo que es un buen espacio para conocer más sobre Oaxaca, los problemas que enfrenta y las perspectivas que se tienen ante el cambio de información. Esta información no solo es útil para los economistas como gremio, sino para la sociedad y el resto de los profesionistas”, dijo.

Las pláticas se programarán y realizarán en función de las posibilidades de los conferencistas y del interés que muestren los economistas de Oaxaca

Durante la conferencia, el titular de la Secretaría de Finanzas, Enrique Anaud, señaló que a fin de dar cumplimiento con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, desde el inicio del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se planteó como objetivo principal de la política tributaria, incrementar los ingresos totales del estado mediante el fortalecimiento de la hacienda pública local, que ha permitido garantizar el financiamiento del desarrollo y crecimiento económico del estado.

Asimismo, dijo que para lograr la eficiencia recaudatoria y brindar certeza jurídica al contribuyente, se fortalecieron los canales de recepción de los ingresos y realizó una simplificación administrativa que facilitó el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

De igual manera, se llevaron a cabo reformas importantes al marco institucional del Estado en materia hacendaria, que permitieron actualizar, sustituir e incluso crear nuevos instrumentos jurídicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.