Home » Municipios, Noticias

Este lunes inicia la 19ª Jornada Medica “Quijotes 2016”

Publicado por Naked snake el Sábado, 3 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A partir de las 8:00 horas del próximo lunes y martes, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través del comité municipal DIF, iniciará 19ª Jornada Médica “Quijotes 2016”, días en los que se tiene programado otorgar servicios médicos gratuitos a mil 200 personas.

Esta jornada en beneficios de las y los capitalinos de escasos recursos y que no cuenten con los servicios de seguridad social, se realizará en el salón anexo al templo católico de Los Pobres, en la Colonia Reforma.

En apoyo a las personas que no cuentan con recursos económicos para tratar algún problema de salud, el DIF municipal por tercer año consecutivo llevará a cabo esta jornada donde profesionales de la salud de San Antonio Texas, Estados Unidos, otorgarán servicios médicos gratuitos, donación de medicamentos e insumos para su salud y atención de primer nivel.

3670(1)Asimismo, se realizarán cirugías oftalmológicas, sin costo, donación de anteojos e intercambio de conocimientos médicos de especialidades con asociaciones oaxaqueñas; consultas de medicina interna, psicología, pediatría y medicina familiar.

Exámenes de laboratorio, ultrasonido, exploraciones de mama, optometrías, cirugías de cataratas y prótesis dentales para adultos mayores, son otros beneficios a los que la población que lo requiera podrá acceder.

Con esta actividad médica, el municipio capitalino a través del DIF Municipal, contribuye no solo a mejorar la salud de las personas de escasos recursos, también de su familia.

En este sentido, se exhorta a las personas que ya cuentan con su ficha para recibir la atención respectiva, a llegar con tiempo y ubicar al área donde serán atendidas; si es una persona de la tercera edad, se recomienda que la acompañe un familiar.

Cabe mencionar, que durante la 18ª Jornada Médica “Quijotes 2015”, se brindaron un total de 3 mil 717 servicios médicos al mismo número de personas de escasos recursos durante cinco días.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.