Home » Arte, Cultura

La FUL 2016 celebra la fiesta de los libros con Big Band

Publicado por Naked snake el Sábado, 3 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con gran éxito se presentó la Big Band Orquesta del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el marco de la 29 Feria Universitaria del Libro (FUL 2016), que se lleva a cabo en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la mencionada casa de estudios.

Esta presentación se dio bajo la batuta de Fernando Torrijos Valenzuela, quien es profesor de tiempo completo del Instituto de Artes de la UAEH, y forma parte de los resultados obtenidos de un taller Intersemestral, el cual está dirigido a alumnos de los distintos grados de estudio, con el objetivo de que conozcan un repertorio distinto a lo que normalmente se trabaja en el Instituto; es decir, la música de concierto o clásica.
zzz037Torrijos Valenzuela, añadió que este tipo de repertorio promueve que los alumnos tengan otra visión, además de ampliar sus posibilidades laborales. “Se trata de un taller breve que se realiza durante el periodo interescolar el cual dura cerca de 5 semanas, donde ensayamos, hacemos el montaje de un repertorio, trabajamos los matices y afinaciones. Actualmente la orquesta está integrada por 27 personas, de los cuales son 8 mujeres”.

Entre las interpretaciones que se escucharon en el foro artístico Abundio Martínez del Polideportivo Carlos Martínez Balmori, estuvieron “Eye of the Tiger”, “Solamente una vez”, “Feelings”, “Mambo No. 8”, “Oye como va” y otras más.

El director añadió que la participación del alumnado es muy entusiasta, pues ponen todo su empeño para que todo salga lo mejor posible. “La idea es realizar un disco sin fines de lucro para que lo que ya está trabajado no se pierda, se prevé que este álbum salga para septiembre, pero además a través de mi canal de YouTube, Fernando Torrijos Valenzuela (http://bit.ly/2bJcTyt), podrán ver una presentación que realizamos en el Teatro Hidalgo y la que hemos presentado en la FUL 2016”, concluyó.

La Feria Universitaria del Libro, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, su Patronato y la Secretaría de Cultura federal, se llevará a cabo hasta el 4 de septiembre, y cuenta con talleres y actividades gratuitas para todas las edades.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.