Home » Deporte

Seleccion Mexicana gana ante El salvador sin convencer

Publicado por Naked snake el Sábado, 3 septiembre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- México fue eso: Dos versiones, dos realidades distintas que hicieron variar el entorno en un Estadio Cuscatlán que lo apretó y le hizo sentirse incómodo ante El Salvador.

En principio, el Tri pareció confundido. Empezó perdiendo por un error infantil de Jorge Torres Nilo, que levantó los brazos como bailarín y cometió un penalti sin verse forzado. Aquel regalo lo aprovechó Alexander Larín, con un tiro a loPanenka que puso el juego 1-0 (24’).

Gritos y reclamos surgieron entre los defensas mexicanos, mayormente del capitán Rafael Márquez.

De ese comienzo, en el que nada le resultó sencillo a los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, se contaron pocas oportunidades de gol y más imprecisiones de lo acostumbrado. Un poco de lo mismo que ocurrió en el 0-7 contra Chile, en la Copa América Centenario.

Pero entonces vino la segunda parte, el lado complementario de una primera cara si bien redundante. Ahí fue cuando el equipo Tricolor se creció, fue otro, y mejoró cada uno de los puntos que había mostrado en el partido.

En un tiro libre, el zaguero Héctor Moreno entró sin marca en el área chica y desvió el balón con la pierna, para poner el empate frente a los salvadoreños (51’).

Entrado en confianza, México mejoró sus combinaciones en el ataque y se acercó con mayor frecuencia al arco de Óscar Arroyo, mucho más activo que en los 45 minutos iniciales.

Seis minutos después, sin marcadores cercanos, Héctor Herrera mandó un servicio a segundo poste para Ángel Sepúlveda, quien, de cabeza, firmó la remontada (57’) para el Tricolor. Primera convocatoria y primer gol como seleccionado.

A su gran desempeño individual, Sepúlveda pudo haber añadido una segunda distinción: ante el desconcierto de los defensores locales, entró solo frente al portero Arroyo y terminó entregando su disparo, con la portería abierta.

A pesar de eso, el tercer gol vino con un penalti, que Raúl Jiménez se encargó de cobrar con gran categoría (73’). El Salvador quedó así eliminado de las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018 y el Tri, como líder del Grupo A, avanza firme, pero con ciertas dudas, a la siguiente ronda del Hexagonal final.

Fuente: Excélsior

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.