Home » Ciencia y Tecnología, Educación

Bachillerato a distancia, una opción educativa

Publicado por Naked snake el Lunes, 5 septiembre 2016
Sin Comentarios


La plataforma permanece abierta todos los días de año para que el alumno ingrese en el momento que lo necesite

Oaxaca.- Desde el año 2007, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD); de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO); oferta el Bachillerato a Distancia, alternativa para las personas que buscan un método educativo flexible en su horarios y con ello combinar sus actividades diarias.

A través de una plataforma virtual los estudiantes cursan su educación media superior, un plan de estudios conformado por 24 asignaturas que desarrollan en sus habilidades metacognitivas, comunicativas, matemáticas, metodológicas e informáticas.

Para ingresar no es necesario presentar un examen, pero los alumnos deberán tomar un curso propedéutico de dos meses y medio que les ayudará a familiarizarse con la plataforma y el sistema. Los interesados tienen hasta el 12 de septiembre para realizar su registro al curso propedéutico.

El IEEPO ofrece profionalización en línea

El IEEPO ofrece profionalización en línea

Una de las ventajas del Bachillerato a Distancia es poder elegir los horarios de estudio, ya que la plataforma se encuentra disponible durante todo el día, así el estudiante puede mezclar sus actividades cotidianas y dedicar alrededor de 24 horas por semana a cada materia, teniendo como límite las fechas de entrega de trabajos.

Esta modalidad ha sido de gran utilidad en comunidades del estado, tal es el caso de San Miguel Santa Flor, Cuicatlán; donde, con apoyo municipal y de la UABJO, se abrió un centro de cómputo donde los jóvenes pueden acudir para cursar su educación media superior.

Como cualquier plan de estudios de la UABJO, cuenta con la validación oficial de la institución la cual permite a sus egresados contar con el beneficio del examen preferencial al momento de solicitar su ingreso a las licenciaturas que oferta la Máxima Casa de Estudios.

Más información
Convocatoria: http://www.cecad -uabjo.mx/convocatoriabachille ratodistancia.html
Número telefónico: 51 5 83 65 ext. 15, horario: lunes a viernes de 7 a 15 h.
Correo electrónico: bd.cecad@outlook. com
Facebook: CECAD UABJO
Twitter: @Cecad_UABJO

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.