Home » Noticias

Denuncian red de corrupción que liga a Subsecretario de SEDESOL, Eviel Pérez Magaña

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 5 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Leslie Jiménez Valencia  condenó el agravio que se comete contra vecinos de colonias por las que atraviesa el Río San Felipe, debido al intento de un particular  -presunto prestanombres del subsecretario de Sedesol, Eviel Pérez Magaña según difundieron medios locales,  que en complicidad con algunas autoridades municipales,  trata de apoderarse del predio de la presa “Rompepicos”, mediante actos de violencia y corrupción.

 

presaeviel3Ante el Pleno Cameral de la LXII Legislatura, la representante popular mostró evidencias precisas que reflejan los engaños del supuesto dueño del predio, Julio César Espinosa Adame. En primera instancia, presentó las escrituras de la compra-venta del inmueble de 13 mil metros cuadrados de expansión, la cual se realizó por sólo quince mil pesos y hoy pretende venderlo por la cantidad de 70 millones de pesos.

 

Para dar solución a esta grave problemática social, aseguró es necesaria la investigación de la participación del notario público Eduardo García Corpus, quien expidió dicho documento, así como del personal del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, quienes otorgaron la cédula catastral de un predio que se encuentra dentro de una zona federal, por ello deben ser llamados a rendir cuentas ante la Contraloría.

 

Entre las irregulares de las escrituras mediante la cual Espinosa Adame pretende apoderarse de la represa “Rompepicos”, la legisladora destacó que el notario menciona que el testimonio se encuentra pendiente de inscripción y al finalizar el documento comete el error de indicar que se registró el 26 de junio de 2008, es decir, el mismo día de la compra-venta, lo cual es imposible de realizarse, ya que ningún contrato de compra-venta, se firma y se inscribe el mismo día.

 

“La vida de miles de oaxaqueños dependen de la conclusión de este problema, sobre todo tratándose de una presa de interés común, construida para contener la bajada de agua del Río San Felipe o Jalatlaco y evitar daños a las viviendas del entorno. Hoy está llena de escombros y pretenden construir en la zona, incluso algunos vecinos reportan personas armadas y con perros para obstaculizar el acercamiento de los vecinos. No podemos permitir abusos y corrupción que afecten la seguridad de la ciudadanía”, puntualizó.

 

También refirió que en el año de 1995, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), bajo la dirección del Ingeniero Julián Rubén Ríos Ángeles, otorgó un título de concesión para el uso del vaso de la presa a la Liga de Béisbol Infantil Monte Albán, dicho escrito estableció claramente que el espacio es una zona federal, por lo que es contradictorio y absurdo que hoy se encuentre en litigio por un particular.

 

“La corrupción es descarada, las y los vecinos de la zona han pedido en innumerables ocasiones que se tomen cartas en el asunto y están en espera de la sentencia que dicte el Tribunal Colegiado que tiene a cargo el recurso de revisión. Esperamos que se haga justicia y que no se permita que un particular ambicioso, de quien dicen los vecinos responde a los intereses de un ex senador y hoy subsecretario del Gobierno de la República, se salgan con la suya”, aseveró.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.