Home » Noticias

El papa acusa a lideres mundiales de “crimenes de la pobreza creados por ellos mismos”

Publicado por Naked snake el Lunes, 5 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El papa proclamó hoy ante más de cien mil personas en la plaza San Pedro, con fuerte participación de grupos argentinos, la santidad de madre Teresa de Calcuta.  Jorge Bergoglio anunció también que la única santa que recibió el premio Nobel de la Paz, en 1979, es la protectora de los voluntarios católicos que ayudan a los más necesitados “en defensa de la vida humana”.

El papa Francisco acusó a los líderes mundiales por los “crímenes de la pobreza creados por ellos mismos” al declarar la santidad de la madre Teresa de Calcuta, rindiendo homenaje a una religiosa que cuidó de los más desamparados.

papamorelia6El Pontífice describió a la madre Teresa como el modelo para una Iglesia católica que se acerca a las periferias en busca de los lastimados y los pobres.

La Madre Teresa murió en 1997, y la Iglesia inició con rapidez el proceso de su beatificación poco despues.

En medio de reforzadas medidas de seguridad, que controlaron estrictamente el ingreso de la gente desde las 7 de la mañana, la misa de proclamación oficiada en el sagrario de la basílica vaticana ante la multitud que estaba en la plaza, fue concelebrada con el Papa argentino por 70 cardenales, 400 obispos y 1700 sacerdotes, que al final de la ceremonia distribuyeron la comunión entre los fieles.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.