Home » Educación

Facultad de Odontología UABJO inicia proceso de Reacreditación

Publicado por Naked snake el Lunes, 5 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Autoridades académicas encabezadas por el Dr. Eduardo Bautista Martínez, Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, inauguraron el ciclo escolar 2016-2017 de la Licenciatura en Cirujano Dentista, al tiempo que recibieron a los pares académicos del Consejo Nacional de la Educación Odontológica (CONAEDO) con fines de re acreditación.

En presencia de cientos de estudiantes, el Director de la Unidad Académica, Dr. César Zarate Ortiz, calificó este acto como de gran trascendencia, pues demuestra el gran esfuerzo para atender los estándares de calidad, así como por producir profesionales competitivos a nivel nacional.

“Esta evaluación permite generar una visión objetiva del quehacer académico institucional que a diario se lleva a cabo, así como validad las necesidades imperantes y estar acorde a las exigencias actuales” asentó.

5 (3)Por su parte, el Rector dijo que para la institución ambos acontecimientos son sustanciales para el desarrollo educativo y un estímulo para continuar con la labor educativa en beneficio de la sociedad oaxaqueña que tanto lo necesita.

Consideró que la responsabilidad de los estudiantes que cursan sus estudios en instituciones públicas es mayor con la sociedad, por ello les invitó a comprometerse con el aprendizaje y a considerar que sobre ellos descansa el compromiso de toda una institución, de sus familias en el esfuerzo diario y de la sociedad, pues son realidad y esperanza.

En relación a la evaluación educativa que ha iniciado en la Facultad, expresó que con ello se manifiesta el interés de elevar el nivel de excelencia como demanda social y prioritaria necesaria y mecanismo imprescindible en la enseñanza odontológica pertinente.

Así, el órgano colegiado integrado por los doctores: Mario Manríquez de la Universidad Autónoma de Baja California, Patricia Santibáñez Escobar de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Ana María Wintergerst de la Universidad Nacional Autónoma de México y Celia del Carmen Godoy Montañés de la Universidad Autónoma de Yucatán, continuaron con los trabajos de verificación de evidencias de los parámetros de autoevaluación para valorar la Reacreditación de la Licenciatura.

Al respecto, el líder del cuerpo colegiado, Dr. Mario Manríquez, dio a conocer que se trata de la revisión a cada uno de los estándares de calidad de CONAEDO, avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), se trata de un compromiso serio para identificar las fortalezas y las áreas de oportunidad para la mejora de la educación odontológica.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.