Home » Noticias, Turismo

México capta 51.6% más divisas de visitantes internacionales que en 2012

Publicado por Naked snake el Lunes, 5 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El titulas de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que en los primeros seis meses de 2016, México recibió 51.6 por ciento más divisas por visitantes internacionales que en el mismo periodo de 2012, lo cual reitera el compromiso de la dependencia por el incremento de la competitividad.

De esta manera, De la Madrid, aseguró que el turismo puede consolidarse como la segunda fuente de divisas netas para el país, superando a las remesas. Este incremento se debe al desarrollo del programa “Viajemos México”, cuya intención es aprovechar la infraestructura turística subutilizada mediante el trabajo coordinado con el sector privado para fomentar dicha actividad.

En tanto, el titular de la SECTUR destacó que en los primeros siete meses de este año el nivel de ocupación hotelera, en los 70 principales destinos del país fue de 61.5 por ciento: registró un incremento de un por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

turismoandadorReiteró que el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) de la SECTUR, ha invertido más de cuatro mil millones de pesos en proyectos de infraestructura turística entre 2013 y 2016. El sector turístico recibió alrededor del 37 por ciento más de turistas internacionales y 4.3 por ciento al cierre del primer trienio de la administración pasada.

El secretario reconoció que el turismo es la principal actividad económica de algunas entidades como Guanajuato, donde el turismo es el segundo sector con mayor participación económica. Mientras que Quintana Roo el 78 por ciento de su PIB proviene del turismo; Baja California por otro lado alcanza el 52.7 por ciento; en Nayarit el 36.7 por ciento y en Guerrero el 35.7 por ciento.

“Debemos poner de moda viajar por México, ya que contamos con todos los atributos para hacer que más turistas lleguen a nuestro país y gasten más porque al final es lo que debemos de fomentar” comentó el secretario al ofrecer la Cátedra Prima de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Campus Norte.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.