Home » Mérito Ciudadano

Miles de personas despedirán a Juan Gabriel en Bellas Artes

Publicado por Naked snake el Lunes, 5 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Luego del homenaje que Ciudad Juárez le rindió el sábado a su “hijo predilecto”, Juan Gabriel, el Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas para despedir con todos los honores al famoso compositor e intérprete.

Cientos de personas han comenzado a llegar esta mañana, con pancartas, flores, incluso vestidos de mariachi, para despedir al Divo de Juárez.

Las cenizas del canta autor se dirigen a la CDMX, procedentes de la ciudad que fue testigo de su nacimiento como artista en la década de 1960, y hoy serán trasladadas al máximo recinto cultural de México para ser recordado por su invaluable aportación a la música mexicana.

El secretario de cultura, Rafael Tovar y de Teresa, anunció que se tiene previsto que el homenaje a Juanga inicie después de las 15:00 horas. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario también informó que el tenor Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica del Estado de México participarán en el multitudinario homenaje al divo de Juárez. Así como Daniela Romo, Pepe Aguilar, Ana Gabriel, entre otros.

Además fueron instaladas nueve pantallas a lo largo de la Alameda central para que la gente que no pueda entrar al Palacio de Bellas Artes vea el homenaje.

La Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pondrán en marcha un dispositivo de vigilancia, movilidad y protección civil a fin de ofrecer las mejores condiciones a los miles de asistentes que se espera lleguen para despedirse de su ídolo.

FOTO: CUARTOSCURO

Se prevé el despliegue del personal desde el arribo de la urna funeraria del cantante al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:00 horas. Además del acompañamiento durante su recorrido hasta el Palacio de las Bellas Artes y la vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso al recinto a miles de visitantes.

El secretario de Seguridad Púbica de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó que se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes con mil 200 policías preventivos.

En esta acción, para ofrecer las mejores condiciones a los asistentes, se tiene previsto el despliegue de personal desde el arribo de la urna funeraria del cantante al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 14:00 horas.

Además del acompañamiento durante su recorrido hasta el Palacio de las Bellas Artes y la vigilancia durante los dos días en los que se permitirá el ingreso al recinto a miles de visitantes.

Las instancias de seguridad recomendaron a los asistentes tomar previsiones a lo largo de la ruta del cortejo fúnebre, la cual comprenderá vialidades como el Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Viaducto y el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el cruce con la calle Hidalgo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.