Home » Campo

Realizan IV Exposición Regional Ganadera en Ovinos en Teotitlán de Flores Magón

Publicado por Naked snake el Lunes, 5 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, inauguró la IV Exposición Regional Ganadera especializada en Ovinos efectuada en Teotitlán de Flores Magón.

El funcionario estatal aseveró que a menos de tres meses de que concluya la presente administración gubernamental, la SEDAPA seguirá trabajando y apoyando a las y los productores para sacar del rezago que se encontraba el estado en la producción de alimentos.

“Desde el primer día de su gobierno, el mandatario oaxaqueño se comprometió hacer un gestor permanente para impulsar y modernizar el campo oaxaqueño, por lo que ahora tenemos mejores niveles de producción, ingresos y empleos en beneficio de este sector productivo de la población”, puntualizó.

Carrasco Altamirano informó que de 2011 a 2015, el Gobierno del Estado en concurrencia con la Federación, han invertido 298.7 millones SEDAPA (2)de pesos en el sector pecuario en beneficio de más de 10 mil 769 productores.

Con estos recursos públicos –dijo- las y los ganaderos cuenta con más equipamiento como bebederos, comederos y equipos apícolas, así como sementales para el mejoramiento genético, abejas reina, galeras, corrales, naves avícolas, salas de ordeña, entre otros.

Destacó que con la suma de este trabajo, Oaxaca ocupa el primer lugar nacional en inventario Caprino, el cuarto en Ovino, el quinto en Bovino y el octavo en Porcino, además es el sexto productor nacional de miel y productos de la colmena, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Respecto a la región de la Cañada, el funcionario estatal agregó, que del 2012 al 2015 se han invertido 7.2 millones de pesos en beneficio de 127 productores para la adquisición de bebederos y comedores, sementales para el mejoramiento genético, así como galeras, corrales y praderas mejoradas para el impulso de este sector.

La IV Exposición Regional es una de los principales atractivos en Teotitlán de Flores Magón, la cual se ha destacado al obtener tercer lugar nacional como semental adulto de ovinos de la raza Katahdin en la pasada feria nacional de San Marcos, Aguascalientes, lo cual refleja el trabajo de los productores de la Cañada.

Luego del acto protocolario, el titular de la SEDAPA realizó un recorrido para conocer la exposición de los diferentes tipos de ganado, entregó maquinaria a los ganaderos y semilla de maíz mejorada a los agricultores, además atestiguó la rifa de un cordero de raza pura Black Belly.

En este evento, organizado por la Asociación Ganadera Local de Teotitlán, estuvieron presentes Luis Carlos Sosa, presidente del sistema producto ovino; Ramiro Segura López, presidente de Bienes Comunales de San Juan de los Cués; Osmin Nieto Rodríguez, presidente municipal electo de Teotitlán y funcionarios de la SEDAPA.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.