Home » Desastres, internacional

Se declará Filipinas en estado de emergencia por “violencia anárquica”

Publicado por Naked snake el Lunes, 5 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, proclamó este lunes un estado de emergencia nacional a causa de lo que denominó “violencia anárquica” en el país, a sólo tres días del atentado contra un mercado en la ciudad de Davao, que dejó 14 muertos y más de 60 heridos.

foto notimex

foto notimex

El subsecretario de Comunicaciones, Kris Ablan, informó que el decreto fue firmado este lunes por Duterte, poco antes de emprender su viaje a Laos para participar en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN).

Ablan explicó que la proclamación obedece a que la violencia impera en esta nación, según un reporte de la cadena filipina ABS-CBN.
En este estado, comandos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Filipinas podrán “suprimir todas las formas de la violencia sin ley en Mindanao y prevenir que la violencia se extienda”, afirmó el funcionario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.