Home » Arte, Cultura

CCO presentará la obra“Extrañando a mamá”, una oportunidad para apoyar a otros

Publicado por Naked snake el Martes, 6 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el fin de apoyar a dos niñas con leucemia, este domingo 11 de septiembre se presentará en el Teatro Macedonio Alcalá la danza contemporánea “Extrañando a mamá”, en el marco del 107 aniversario del máximo foro cultural de los oaxaqueños.

En conferencia de prensa, Rogelio Santibáñez Arellanes, director de Promoción Artística y Cultural de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, expresó que esta presentación es importante por el mensaje que tiene, además del apoyo que se le debe dar a la expresiones artísticas en Oaxaca.

La pequeña bailarina, Aleida Ruiz Sosa de apenas 11 años, personaje principal de “Extrañando a mamá”, expresó su Extran--ando a Mama2alegría por ser parte de este proyecto, así como su admiración a Felisa e Isabel, las dos niñas que serán las beneficiarias de los fondos que se recaudarán con el evento. Al mismo tiempo hizo un llamado para reflexionar acerca de las oportunidades que tenemos de ayudar a otros.

En su participación en la conferencia Ariadna Sosa, representante y mamá de Aleida, dijo que uno de los objetivos de involucrarse en este proyecto es que su hija aprenda que siempre hay formas de apoyar a los demás.

Asimismo comentó que las dos niñas que recibirán el apoyo se trasladan 15 horas para poder llegar a la ciudad de Oaxaca y tomar sus tratamientos, por lo que sus familias tienen que hacer enormes sacrificios para enfrentar la enfermedad que las aqueja.

Por su parte, Esteban San Juan Maldonado, coordinador de teatros en Oaxaca, dijo que se encuentra en la mejor disposición para apoyar a este proyecto dancístico, y a la bailarina Aleida Ruiz para seguir con su preparación y presentaciones.

La coreografía de “Extrañando a mamá” la montó Janet García, quien señaló que en esta segunda presentación, siendo la primera en mayo del presente año, se añadirán nuevos talentos, por ejemplo la incorporación de taekwondistas, danza aérea y parkour.

Esta presentación contará con dos funciones, una a las 4:00 pm y otra a las 6:00 pm en el Teatro Macedonio Alcalá, y el donativo será de 100 pesos. Además de “Extrañando a mamá”, y como parte de la celebración del aniversario del Macedonio Alcalá.

Ahí, Sanjuan Maldonado anunció que realizarán también las presentaciones de: El Mariachi Oaxaca (8 de septiembre), la Sinfónica de Oaxaca (9 de septiembre), La Banda de Música del Estado, y Ana Díaz (10 de septiembre), y “Festejando con Cri-Cri” (17 de septiembre).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.