Home » Ciencia y Tecnología, Marquesina Cultural

Convocan a universitarios a participar en concurso”Vive conCiencia”

Publicado por Naked snake el Martes, 6 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Concurso Vive conCiencia 2016 abre su convocatoria, si eres un joven universitario que se involucra con su comunidad para concienciarse de los problemas que les rodean o te interesa asumir el reto de solucionar alguno de ellos a través de la propuesta de ideas prácticas y a la vez utilizar el conocimiento científico y tecnológico para resolverlos, esta invitación es para ti.

El objetivo del concurso es socializar los retos de la Agenda Ciudadana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, acercar el conocimiento científico y tecnológico a la población, así como involucrar a los alumnos de educación superior, a través de la presentación de una idea para atender alguna problemática de su entorno que se innovadora, sencilla, viable y aplicable a nivel local, regional o nacional.

ConcienciaCabe destacar que este concurso no pide el desarrollo de un plan de negocio o proyectos acabados, pues éste se centra en la primera fase del proceso, es decir, la generación de una idea innovadora que sea capaz de resolver un problema, y es ahí donde se ubica una parte de la incubadora de las ideas.

Bases de la convocatoria

De acuerdo con la convocatoria, se puede participar de manera individual o en equipos de máximo tres integrantes preferentemente multidisciplinarios y de la misma institución. Se puede participar en varias propuestas como integrante de equipo, como líder solamente en una.

En cada equipo se nombrará un líder, quien será el enlace con los organizadores del concurso y el encargado de subir los datos completos de los integrantes al Sistema de Registro.

La propuesta se presentará en dos partes: 1) un trabajo escrito y 2) un material audiovisual en formatos MP4 o MOV.

Se podrán retomar proyectos anteriores del equipo o de alguno de sus integrantes, que hayan participado en otros concursos, siempre y cuando se presente una propuesta mejorada y se especifique en la introducción del trabajo escrito en qué concurso participó y qué mejoras se han realizado.

Pues el concurso está hecho para programar el éxito, no para programar el fracaso, debido a que el objetivo es buscar el avance respecto a los mismos proyectos y su respectiva solidificación.

La evaluación de las propuestas se realizará en dos etapas: regional y nacional, ambas coordinadas por los Comités de Evaluación. La cartera de evaluadores para este concurso está integrada por especialistas que han aceptado participar: académicos, investigadores de instituciones públicas y privadas y empresarios de todo el país.

Para que no queden dudas, puedes consultar la convocatoria completa clicando aquí. De la misma forma, puedes conseguir más información de apoyo en línea en el sitio de Vice conCiencia.

O si prefieres, puedes comunicarte al Foro Consultivo Científico y Tecnológico en el teléfono 5611 8536 extensión 122, o al correo electrónico contacto@viveconciencia.com

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.