Home » Mérito Ciudadano

Despedida multitudinaria de Juan Gabriel en Bellas Artes

Publicado por Naked snake el Martes, 6 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La urna con las cenizas del canta autor Juan Gabriel llegó la tarde  de ayer al Palacio de Bellas Artes, tras un recorrido por las calles de la ciudad e donde miles de fans le rindieron homenaje a su paso, y justo a las 16:44 fue colocada por su hijo Iván en el centro del vestíbulo, mientras el tenor Fernando de la Mora, interpretaba “Amor eterno”, con el sonido de “El mariachi de mi tierra”.

Los herederos de Juan Gabriel aparecieron acompañados por Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura, así como por María Cristina Cepeda, responsable del INBA, y Jesús Salas, manager del artista, para la primera guardia.

juanga-03Enseguida, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y miembros de la Asociación de Compositores, encabezaron la segunda guardia.

Aída Cuevas frente a la escalinata cantó “Te lo pido por favor”, mientras el desfile interminable de personas frente a la urna continúa. Adultos mayores, personas en sillas de ruedas, niños y mujeres avanzan con flores y fotos del cantautor.

Entre los invitados que arribaron al recinto se encuentran Eduardo Magallanes, Roberto Cantoral hijo, los compositores Martín Urieta y Fato, así como personalidades de la cultura e intelectuales de la Ciudad de México.

juanga 02Además, de Poncho Lizárraga de Banda El Recodo, Darío de León, Humberto Elizondo, Leticia Perdigón, “Pocholo” y Amparo Garrido.

De esta manera, iniciò el homenaje póstumo a Juan Gabriel en medio de su música y del cariño de la gente.

A pesar de una lluvia pertinaz los admiradores de Juan Gabriel se desbordaron en elogios y porras cuando las cenizas del cantautor llegaron al Palacio de Bellas Artes, donde en cualquier momento comenzará su homenaje.

Por la hora, miles de personas salieron de las oficinas, comercios y hoteles para presenciar la llegada de la carroza con la urna de Alberto Aguilera Valadez, mientras la música suena en la explanada de Bellas Artes.

Algunos comerciantes aprovecharon esa situación para vender la fotografía impresa del oriundo de Michoacán a cambio de 20 pesos; otros ofrecen diferentes artículos alusivos a la vida y obra del cantautor, entre ellos la serie “Hasta que te conocí” y algunos discos.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cerraron en su totalidad la circulación en Avenida Juárez, desde Paseo de la Reforma hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas, ya que por esta última vía llegjuanga 01ó el cortejo fúnebre.

Como la Avenida Hidalgo también ha sido cerrada al tránsito vehicular, los fanáticos del “Divo de Juárez” se han acercado al llamado “palacio de mármol” para observar el homenaje al “Divo de Juárez” desde diferentes puntos en la vía pública o a través de las pantallas instaladas en la Alameda Central.
Con pancartas, banderines y playeras estampadas con imágenes del autor de “Querida” y “Amor eterno”, cientos de seguidores esperan su turno para entrar a rendir honores a su ídolo, quien falleció el 28 de agosto pasado, a los 66 años de edad.

Entre tanto los uniformados realizan diversos recorridos alrededor del recinto artístico, así como en la Alameda y calles aledañas para prevenir alteraciones al orden o la comisión de delitos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.