Home » Noticias

Mejorará la producción acuícola el acuerdo entre México y China: CONPESCA

Publicado por Naked snake el Martes, 6 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Integrantes de la delegación de la República Popular China participan en la Reunión Binacional con autoridades mexicanas a petición del titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONPESCA), Mario Aguilar Sánchez para mejorar la producción acuícola de larvas de camarón.

Los investigadores se reunieron en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), así como de los representantes de la producción del camarón, la Asociación Nacional de Productores de Camarón ANPLAC. Esto como parte de las actividades programadas con especialistas chinos, encabezada por el vicepresidente de la Academia de Ciencias Pesqueras, Zhend Zhiling.

De esta manera, se pretende conocer de cerca el trabajo acuícola que llevan a cabo los empresarios privados asó como centros de investigación federal con el impulso del gobierno federal en la región noroeste del país, una de las más desarrolladas en materia camaronícola de México  y América Latina.

sagarpaacuicolaLos productores acuícolas de camarón y el CIAD mostraron la tecnología de que disponen, así como sus últimas técnicas y estudios que han contribuido al desarrollo de la camronicultura y las medidas que han tomado a fin de prevenir enfermedades como las que recientemente han afectado a México y otros país.

Ante esto, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Aguilar Sánchez, destacó que el acuerdo que firmaron potencializará la actividad acuícola nacional y fortalecer´pa al sector en materia técnica, científica y comercial. Subrayó que la experiencia china en materia pesquera e investigación ha sido un referente para México en la conformación de sus Cinco Ejes de políticas Públicas que rigen al sector: ordenamiento, cumplimiento y observación normativa, impulso a la capitalización, fomento al consumo y el desarrollo de la acuacultura.

Esta influencia se ha replicado con éxito en el sector  acuícola, donde México ha tenido un incremento medio anual del 14 por ciento, más del doble de la media mundial, que es del seis por ciento de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), indicó Aguilar Sánchez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.