Home » Municipios

Ofertan 400 vacantes en Feria del Empleo en Xoxocotlán: SETRAO

Publicado por Naked snake el Martes, 6 septiembre 2016
Sin Comentarios


Santa Cruz Xoxocotlán.- La Secretaría del Trabajo (SETRAO), a través del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO), realizó la Feria del Empleo para Jóvenes en este municipio, en la cual participaron 22 empresas que ofertaron más de 400 vacantes.

El Encargado de Despacho de la SETRAO, Jorge Santos Valencia, mencionó que para esta Secretaría, la vinculación laboral es primordial, ya que atender el tema del empleo forma parte de uno de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, fundamentalmente en el  tema de los jóvenes.

SETRAO (2)Asimismo, comentó que el objetivo de esta feria es que cada uno de los jóvenes buscadores de empleo puedan ser contratados por las empresas, generando el aumento de su productividad, con lo que se logra aumentar el compromiso social de las empresas, reflejado en buenos ingresos e incentivos para las y los trabajadores, así como su crecimiento económico en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Santos Valencia señaló que las empresas participantes son inspeccionadas laboralmente por esta secretaría, vigilando el cumplimiento de lo que establece la Ley Federal del Trabajo en condiciones generales de trabajo, así como de seguridad y salud.

Agregó que las Ferias de Empleo se llevan a cabo a través del SNEO en las ocho regiones del estado, cuyas circunstancias económicas y sociales requieren que estas actividades se multipliquen. Por ello, la última feria de esta administración se realizará en la región de la Costa.

En lo que va en la administración de Gabino Cué, se han realizado 64 ferias en todo el estado, con la participación de 2, 290 empresas, las cuales ofertaron 26,199 vacantes.

A nombre de las empresas participantes, Sergio Antonio Vásquez Torres, reconoció la labor que realiza la SETRAO al ser vínculo entre las empresas y los buscadores de empleo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.