Home » Magisterio

Ofrecen cursos a maestros reprobados en el IEEPO

Publicado por Naked snake el Martes, 6 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la finalidad de brindar capacitación y apoyo a las y los profesores que obtuvieron resultado insuficiente en la pasada Evaluación del Desempeño Docente, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Unidad de Formación Continua, invita a las y los profesores a inscribirse en uno de los 74 cursos que oferta la Secretaría de Educación Pública (SEP) para su desarrollo profesional, los cuales iniciarán el próximo 8 de septiembre.

El Jefe de la Unidad de Formación Continua, Orlando Ríos Méndez, indicó que como parte del acompañamiento y fortalecimiento que brinda el IEEPO para que los docentes actualicen sus conocimientos, se brinda estas capacitaciones a los 534 docentes que resultaron insuficientes en la pasada evaluación y con ello prepararlos para las futuras valoraciones.

ieepcoexamenComentó que un primer objetivo de estos cursos es que los docentes mejoren su práctica y se encuentren en condiciones para aprobar la siguiente etapa.

Estos cursos de capacitación darán inicio el próximo 8 de septiembre y serán en línea, plataforma en la cual los docentes tendrán que completar 40 horas para concluir el curso. Una vez terminado el curso que eligieron podrán inscribirse a otro de su interés, teniendo como límite cuatro capacitaciones, según la organización del docente.

El funcionario hizo la invitación a las y los profesores a que se inscriban e iniciar alguno de los 74 cursos que se ofertan en la plataforma de formación continua que ofrece la SEP para que seleccionen algún de su interés y les permita mejorar su desempeño.

Los 74 cursos que se ofertan se dividen por nivel educativo. En preescolar, 20 cursos y en los niveles primaria y secundaria se cuentan con 27 cada uno.

Dentro de los cursos que se ofertan en la plataforma son: Reflexión y Mejora de la Práctica Docente; Bases Legales, Filosóficas y Organizativas del Sistema Educativo Nacional; Desarrollo de Capacidades para Elaborar el Expediente de Evidencias de Enseñanza; Desarrollo de Competencias para la Planeación Didáctica Argumentada; Estrategias de Evaluación; Procesos de Desarrollo; Contenidos y su Enseñanza, así como Participación en la Gestión Escolar y Vínculo con la Comunidad, entre otros.

Son impartidos por instituciones de nivel superior de alto renombre en el país como el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Pedagógica Nacional, Tecnológico de Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México y por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, lo que garantiza que estas capacitaciones son de muy alta calidad académica para los profesores.

El titular la Unidad de Formación Continua, indicó que para mayor información se pueden comunicar a través del correo electrónico: ufc.regularizacion@gmail.com para que esta área los asesore y brinde el acompañamiento necesario en el proceso.

De acuerdo con la Ley General de Servicio Profesional Docente, la Dirección de Evaluación ofrecerá de forma paralela la Jornada Intensiva de Tutoría tanto en línea como presencial para los docentes que deseen el acompañamiento de un profesional para estos cursos.

Además solicita a los docentes realicen las actividades que ahí se plantean para cubrir de manera adecuada y satisfactoria el curso al que ingresarán.

La fecha límite para inscribirse e iniciar cualquiera de los cursos que se ofertan es hasta el 8 de septiembre del presente año.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.