Home » La Costa Express

San Agustinillo logra recursos retenidos por Santa Maria Tonameca

Publicado por Naked snake el Martes, 6 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El pueblo de San Agustinillo, Municipio de Santa María Tonameca por medio de comunicado  informó que el día de ayer 5 de Septiembre se realizó la firma del acta de acuerdos, derivada de una reunión que sostuvierón el pasado 3 de septiembre  del presente año,con el C. Leonel Silva Méndez, Representante de la comunidad, diversos comités de la representación y comité de Obras de San Agustinillo, con el presidente de Santa María Tonameca el C. Fernando Mendoza Reyes y miembros de su cabildo.

acta de acuerdos 2En dicha reunión se  reconoció y se firmó el día de hoy de manera oficial que el presupuesto aprobado para la obra de ampliación del sistema de agua potable  por el Comité Estatal del Agua  C.E.A. es de $5,802,528.51. Aceptando que el Municipio aportaría $1,740,758.55 el 30% de  dicho recurso tal y como se estipulan en los expedientes de la secretaría de fianzas dejando $4,061,769.95 correspondientes al presupuesto Estatal, el restante 70%.  Cifra curiosamente cercana a los $4,200,000.00.
Se reconoció que hubo “errores” por parte del Municipio, aunque en realidad nunca explicaron quién o cómo los cometieron ya que curiosamente nadie sabía nada del proyecto. Así mismo se ofreció una disculpa pública de parte del Presidente del Municipio  y se ofreció esta vez la voluntad de iniciar con la obra, misma que deberá ser concluida antes del 30 de Noviembre del presente año, tal y como se firma en el acta de acuerdos.

Finaliza el comunicado “Que esta lucha que el día de hoy hemos ganado como comunidad en contra de la corrupción,  sirva de ejemplo para otras comunidades, no hay imposibles y hago referencia algo que mencionó el Secretario del Comité de Agua de San Agustinillo Armando Ibarra al Presidente  de Tonameca y miembros de Cabildo. los servidores públicos, sirven precisamente para eso, para servirnos, son nuestros empleados y nosotros tenemos en todo momento el derecho de pedirles cuentas y si estas son negadas, acudir a instancias superiores para exigirlas”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.