Home » Arte

Unos 700 mil fans, despiden de Juan Gabriel

Publicado por shinji_nerv el Martes, 6 septiembre 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.-  Autoridades culturales calcuraron  que al menos unas 700 mil personas   ingresaron al Palacio de Bellas Artes y además de las apreciaron en pantallas gigantes de Avenida Juárez y la Alameda Central,  durante los dos días del homenaje a Juan Gabrie

juanga19Por streaming, lo siguieron un millón 100 mil espectadores, en todas las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura, incluidas las del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)  y de Canal 22.

Por su parte, el  Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa,  en su discurso para despedir al compositor Juan Gabriel señaló que ” fue un artista que dio al repertorio musical de nuestro país nuevos motivos para cantar, para reunirnos alrededor de los rasgos que nos definen y con los que construimos una cultura de tradiciones y moderna, mexicana y universal”.

Ante familiares y miles de personas que se congregaron para despedir al cantante, el  responsable del sector cultural del país  dijo que Jua Gabriel es un artista que recreó un país musical que se llama México y que al revivir  sus conciertos ” nos confirma que sus canciones conjugan sentimientos y valores que nos caracterizan”.

juanga3Añadio que además fue heredero de las grandes voces populares del país,  porque Juan Gabriel le cantó a las personas cara a cara, le entregó sus canciones en auditorios multutudinarios y en plazas públicas y sus letras son símbolos de identidad múltiple que se transforman con el tiempo para darle materia al canto con el que, continuamente, nos resignificamos.

“Desde sus inicios como intérprete y compositor hasta la última de sus canciones, Juan Gabriel fue siempre un continuador fiel de nuestra tradición musical”. expresó.

Por último Tovar y de Teresa expresó:

Juan Gabriel ocupa un lugar especial en el corazón, la historia y la cultura de México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.