Home » Noticias

DIF Oaxaca refrenda compomiso social en el mes de la Patria

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 7 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- “Sentir y amar a la Patria ocurre en cada persona que se esfuerza día a día por salir adelante y buscar un mejor porvenir para su familia y seres queridos”, fue el mensaje que la Coordinadora de las Casas Hogar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de los Ángeles Moreno Gómez proclamó en la Ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, realizada en el marco de las actividades de “Septiembre, Mes de la Patria”.

 

difbandera2 En el evento realizado en el Monumento a Juárez ubicado en el Cerro del Fortín y en compañía de la Directora General del DIF Estatal, Jaquelina Escamilla Villanueva, así como directivos y personal de la institución, la funcionaria pública fungió como portavoz del mensaje de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara.

 

En la misiva reconoció la labor de personas que contribuyen a generar más y mejores oportunidades de desarrollo, en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

“En la recta final de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, es importante reconocer el trabajo de cada persona que en México, y principalmente en Oaxaca, entregan lo mejor de sí por el bienestar común y por el bienestar de la familia”, afirmó.

 

Mi agradecimiento a las mujeres que cada mañana –continuó la funcionaria- desde las Cocinas comunitarias extienden con sus manos el alimento; a las autoridades municipales y federales que se sumaron a la tarea de hacer valer el derecho a una alimentación saludable en la niñez oaxaqueña.

 

Asimismo, a quienes velan por el crecimiento en las mejores condiciones de niñas, niños y adolescentes de las Casas Hogar; de los sectores altamente vulnerables, entre estos, personas con discapacidad y adultos mayores, los cuales han confiado con paciencia en el apoyo que se les brinda, para abrir nuevos espacios y oportunidades de desarrollo.

 

“El reconocimiento también está dirigido a todas y todos aquellos que contribuyen con el único interés de ser cómplices de este cambio profundo. Los hechos quedarán ahí, en cada comunidad a la que hayamos logrado entrar con un apoyo funcional, con una Cocina Comunitaria, con un taller, una capacitación, o con alguno de nuestros múltiples programas asistenciales”, sostuvo.
Cabe destacar que durante la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han implementado programas sociales de amplio beneficio para los sectores vulnerables de la sociedad, a través del DIF Estatal.

 

Durante la ceremonia cívica y en compañía de la Banda de Música y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, el Director de Atención a Personas con Discapacidad, Julio Néstor Flores Téllez dio lectura a la Proclama de la Independencia de México.
Al acto cívico, acudieron menores de las Casas Hogar 1 y 2 pertenecientes al DIF Estatal, el Centro Educativo Integral Hoffman y el Centro de Atención Múltiple (CAM) de Santa Lucía del Camino.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.