INICIO  //  seguridad  //  Freddy Gil denuncia que Gabino Cué deja a Oaxaca entre los estados más violentos
/  

Freddy Gil denuncia que Gabino Cué deja a Oaxaca entre los estados más violentos

Miércoles 07 de septiembre, 2016.
11:04 pm
86 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El diputado Freddy Gil Pineda Gopar presentó ante el Pleno Cameral de la LXII Legislatura, un Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo a fin de instruir al Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca llevar a cabo, o en su caso se refuercen los operativos de seguridad en la entidad, principalmente en zonas bancarias.

 

fredygrilEn su exposición de motivos, el integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que Oaxaca es ya uno de los primeros 15 estados más violentos y peligrosos y que la inseguridad costó a los oaxaqueños 3 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con cifras del INEGI; además uno de cada 7 oaxaqueños mayor de 18 años fue víctima de la delincuencia, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Inseguridad Pública de 2015.

 

El representante popular manifestó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó un incremento en las estadísticas de los índices de inseguridad y violencia en Oaxaca, al dispararse los delitos de robo, robo con violencia, robo a casa habitación, negocio, ganado, bancos, en carretera, homicidios y violaciones.

 

“Todos sabemos, que en nuestra entidad se han llevado a cabo sucesos, robos a cuentahabientes; situación que vulnera la tranquilidad de nuestra ciudadanía, exponiendo a incontables riesgos a quienes acuden a la distintas instituciones bancarias”, aseveró Pineda Gopar.

 

Al respectó agregó que el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad en México, destacó que 14 entidades registraron mayores denuncias por delitos culposos hasta el pasado mes de abril.

 

“Es por ello que resulta importante velar por la seguridad de las y los oaxaqueños, generando acciones que permitan fortalecer los mecanismos existentes para la prevención y erradicar la delincuencia”, concluyó el diputado.

 

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión Permanente de Protección Ciudadana para su análisis y dictamen.

–0–

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres