Home » Noticias

Peña Nieto debe impulsar politica económica favor del pueblo: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el Miércoles, 7 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que la salida de Luis Videgray Caso como Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es “insuficiente para considerar que hay una transformación de la política económica”. El desgaste y la falta de resultados llevaron al Ejecutivo a un relevo administrativo, pero es evidente que deben hacerse “cambios mayores”. Los problemas del país no se resuelven cambiando de funcionarios y manteniendo la misma política.

“Más allá de los nombres, lo que se necesita es saber si habrá cambios urgentes como por ejemplo, controlar el crecimiento del déficit, proteger la inversión productiva, cancelar los gastos suntuarios y acabar con los privilegios fiscales”, destacó.

nerimedios5Respecto de la presentación del paquete económico del 2017, el coordinador de los diputados del PRD destacó que la Constitución fija con claridad las fechas y la obligación de realizar la entrega, “sea quien sea la persona y sea cuál sea el momento en que se realicen los cambios. Por lo que mañana tendremos que recibir de manos de José Antonio Meade, el mismo”, recalcó.

Martínez Neri dijo que además de la obligación del titular de la Secretaría de Hacienda de comparecer con motivo del Informe de Gobierno para dar cuenta de lo realizado hasta el momento, la Constitución señala en su artículo 74 fracción IV, segundo párrafo lo siguiente:

El Ejecutivo Federal hará llegar a la Cámara la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el día 8 del mes de septiembre, “debiendo comparecer el secretario de despacho correspondiente a dar cuenta de los mismos”.

Por lo tanto, la obligación constitucional deberá de cumplirse en sus términos, con independencia de los cambios que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a su gabinete. ”La fecha fatal es mañana y deberá cumplirse”, aseguró.

Recordó que no debe permitirse que, como ocurrió con la comparecencia del titular de la CFE, se pretenda justificar ausencias con motivo de los ajustes “porque existen responsabilidades institucionales y mandatos legales”, sentenció.

Finalmente dijo que su grupo parlamentario no permitirá que existan nuevos impuestos, “ya hemos subrayado que el Ejecutivo Federal es el que tiene que apretar el cinturón, ahora esperamos que a sus palabras no se las lleve el viento y cumplan con esa obligación que hasta ahora no es una realidad”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.