Home » Noticias

Peña Nieto deja fuera de la carrera presidencial a Videgaray

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 7 septiembre 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- E presidente, Enrique Peña Nieto, anunció la renuncia Luis Videgaray Caso como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) quien queda fuera de la función pública de la carrera presidencial y en tanto,  Miguel Ángel Osorio Chong  permanece como Secretario de Gobernación.

peñacambiosEl mandatario indicó que aceptó la dimisión presentada  anoche, y resaltó los logros de Videgaray durante su gestión en materia económica, como la llamada Reforma Financiera.

Con ello,  Peña Nieto  quita de la carrera por la presidencia a  Videgaray Caso.

Peña Nieto anunció a José Antonio Meade Kuribreña, doctor en Economía y quien estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, como nuevo secretario de Hacienda.

Meade, de 47 años, ya ocupó el cargo como titular de la SHCP en septiembre del 2011 hasta el final de la administración de Felipe Calderón Hinojosa en 2012.

peñagabinete5Peña Nieto encomendó a Kuribreña el paquete económico para el 2017, en tanto que dijo “le tocará al gobierno de la República apretarse el cinturón”, con el objetivo de reducir la pobreza y garantizar la estabilidad económica del país.

Además, Luis Enrique Miranda Nava pasará de subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación a nuevo secretario de Sedesol.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.