INICIO  //  genero  //  Proponen en Congreso Local garantizar trabajo a personas con discapacidad
/  

Proponen en Congreso Local garantizar trabajo a personas con discapacidad

Miércoles 07 de septiembre, 2016.
08:00 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Raymundo Jalpan, Oaxaca..- El diputado integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo
García Morales presentó ante el Pleno Cameral de la LXII Legislatura una Iniciativa con Proyecto de Decreto para solicitar la reforma de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Oaxaca. Como parte de su exposición de motivos, aseguró que la Constitución Mexicana establece y protege a este sector, para adoptar medidas que garanticen la no discriminación de las personas con discapacidad y colaborar en el desarrollo físico emocional y mental de los menores, jóvenes y de todos aquellos que por circunstancias particulares lo requieran. congresopleno8Señaló que a través del artículo 1º de la Constitución Mexicana se garantiza la protección de los derechos humanos fundamentales a todas las personas por igual, donde se prohíbe todo tipo de discriminación motivada por origen étnico nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atenta en contra de la dignidad humana. El diputado refirió que en la entidad la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Estado de Oaxaca, legitima la protección y genera políticas públicas en beneficio de las personas con una discapacidad, la cual contempla un Plan Estatal en la materia, sin embargo, es precisó que es necesario fortalecer dicha Ley. Aseveró que es primordial otorgar certeza jurídica de estos grupos vulnerables, “esta propuesta tiene por finalidad considerar que los sectores público, social y privado, contraten mínimamente a un cuatro por ciento de trabajadores con alguna discapacidad; haciendo énfasis que el total de discapacidades en el estado de Oaxaca asciende a un seis por ciento de la población”. Asimismo, García Morales propuso incorporar un artículo que considere implementar mecanismos que concedan incentivos, tales como: incentivos fiscales, cuotas, capacitación, subsidios y toda clase de apoyos, dirigidos a empresas privadas y sociales que contraten a personas con discapacidad; conteniendo la mención de que dichos apoyos deberán ser en función del número de personas que estén contratadas. A pesar de diversas disposiciones en la materia, el diputado instó a las y los legisladores, así como a servidores públicos a impulsar acciones para combatir prácticas discriminatorias contra personas con discapacidad en la sociedad o la imposición de limitaciones para el desarrollo pleno de estas personas, debido a que representan el seis por ciento de la población de Oaxaca, de la cual el 52 por ciento son mujeres y 47 por ciento son hombres. La Iniciativa con Proyecto de Decreto fue enviada a las Comisiones Permanentes Unidas de Administración de Justicia y de Igualdad de Género para su estudio y dictamen.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres