INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Amenazan a Oaxaca 67 proyectos hidroeléctricos
/  

Amenazan a Oaxaca 67 proyectos hidroeléctricos

Jueves 08 de septiembre, 2016.
11:06 am
473 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Educa

Oaxaca.-De acuerdo con una investigación realizada por EDUCA, en el proyecto Observatorio de Derechos Territoriales, se revela la intención, del gobierno federal y estatal, de impulsar en Oaxaca 67 proyectos hidroeléctricos. De este total, 66 son considerados como “pequeñas hidroeléctricas” y uno tiene la categoría de “gran proyecto”. Por las características de estos proyectos podemos afirmar que no serán pequeños, más aún cuando en algunos casos como en la cuenca de Choapam Mixe se proyectan nueve presas en el mismo río o en la cuenca del Río Verde, donde se planean construir 14 presas. En esta primera entrega, de un total de seis notas informativas que se publicarán quincenalmente, EDUCA ofrece información respaldada en investigaciones, que dan cuenta del despojo y devastación del territorio oaxaqueño a través de proyectos de inversión, especialmente en materia energética. Amenazan_a_Oaxaca67_proyectos_hidroel_C3_A9ctricosEl mapa que se presenta incluye los proyectos que se encuentran en el Inventario Nacional de Energías Renovables (INERE) de la Secretaría de Energía. Es fundamental que las comunidades y pueblos emprendan acciones para ejercer sus derechos de acceso ala información pública, a la libre determinación y a la defensa de sus territorios. Más información:

Contexto hidro-energético en Oaxaca. Descargar mapa Proyectos Hidroeléctricos en el Estado de Oaxaca. Visita el Observatorio de Derechos Territoriales

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres