Home » Economía

Continúa INJEO y Autoempleo Juvenil impulsando a emprendedores

Publicado por Naked snake el Jueves, 8 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaxa.-Con el propósito de consolidar el autoempleo y generar fuentes de ingresos para la juventud oaxaqueña, la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Lizbeth Chacón Martínez, entregó apoyos del programa “Autoempleo Juvenil” a empresas lideradas por jóvenes oaxaqueños en la región de la Mixteca.

Al visitar a cada una de estos nuevos beneficiarios, la funcionaria expresó que el Gobierno de Oaxaca está convencido que con programas como éstos, se impulsa a la juventud a creer en sus sueños y a emprender su propia empresa, que seas sus propios jefes y pasar de encontrar un empleo a generarlo por sí mismos.

INJEO- Autoempleo Mixteca (2)En la Ciudad de Huajuapan de León, la titular del INJEO visitó el domicilio de la empresa “Daniel´s House”, dedicada a la elaboración de calzado de manera artesanal y liderada por la joven Daniela Castro Vera, quien recibió una máquina cosedora de calzado remachadora.

En entrevista, la joven aseguró que el apoyo de “Autoempleo Juvenil” impulsará su empresa, al destacar que su productividad se incrementará a través de la calidad y durabilidad de su calzado.

En tanto, Viridiana Pérez López, también oriunda de este municipio mixteco y dueña del salón de belleza “Lovi”, recibió a nombre del Gobernador Gabino Cué, equipo y paquete de muebles para estética.

Con apenas 23 años, pero con todas las ganas por salir adelante, Viridiana aseguró que es la primera vez que recibe un apoyo de este tipo.

“Es bueno que el gobierno apoye la educación de sus jóvenes, pero también es importante impulsar a quienes tienen el sueño de sobresalir a través del emprendimiento, y el INJEO lo ha hecho”.

Por otro lado en la Ciudad de Tlaxiaco, la Directora de Juventud visitó al joven Jesús Bravo Pacheco, quien al concluir sus estudios universitarios decidió regresar al lugar donde nació para crear “Crepasa”, empresa dedicada a la elaboración de crepas desde hace dos años.

El joven buscó algún apoyo para poder crecer y lo encontró a través del programa “Autoempleo Juvenil”, que le otorgó mobiliario y equipo de cocina.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa refrendando su compromiso de apoyar el espíritu emprendedor de la juventud que genera fuentes de ingreso y opciones de empleo para más jóvenes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.