Home » Arte

Francisco Gándará expone “Regalos inesperados” en la CCO

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 8 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta la exposición pictórica “Regalos inesperados” del Maestro Francisco Gándara, la serie forma parte de la colección privada del autor que nos permite explorar en su mundo.

 

ccoregalos14Francisco Gándara es un exitoso Diseñador Gráfico, cómo Director de Arte de las Agencias de Publicidad Ogilvy, y Terán-TBWA, en la Ciudad de México, fue Supervisor Creativo en The Bravo Group, en San Francisco, California, trabajos que le permitieron conocer  Londres, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Säo Paulo, sin embargo, un día dejo todo para dedicarse a la pintura encontrándose en el camino a la poesía

 

Se ocupó entonces a buscar un lenguaje  de la pintura, encontrándose cómodo en el abstracto. El autor comenta de su obra: “la belleza de la materia cobró forma en lienzos prístinos, invadidos por caprichosos juegos controlados, de agua entintada con polímeros sintéticos y pigmentos puros”.

 

Como todo ser humano, Francisco crece con cada una  de sus piezas, evolucionando en una forma de expresión más personal;  después de un largo periodo de renuncia que implicó ensayo y error, encuentra un estilo que  califica como  “irónicamente profundo pero sencillo, sin retórica de forma ni técnica” en esta parte de su desarrollo se topa con la poesía, lo que lo lleva a desarrollar una nueva propuesta artística  que desde su experiencia,  lo ha llenado de irrepetibles instantes gozosos de la vida misma.

 

“Regalos inesperados” es el registro poético y pictórico en el que la imagen nos muestra una actitud ingenua y expresionista, de trazos rápidos y simples, de ligeras capas mate que esbozan gráficamente la vivencia de la mano de la poesía con un corte sencillo y minimalista, de marcada o nula rima como recuerdo fiel de lo sucedido en tiempo presente en la línea realista y descriptiva.

 

La serie formada por 45 piezas elaboradas en acrílico y plumón metálico sobre tela, será inaugurada el jueves 8 de septiembre a las 7 de la noche con la presencia del autor y podrá ser visitada hasta el 25 de octubre en las galerías Monte Albán y Atanacio García Tapia de la CCO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.