Home » Cultura

Inicia este viernes, Quinto Foro del “Libro, Ciencia y Cultura”

Publicado por Naked snake el Jueves, 8 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con un acervo de más de 45 mil títulos de libros y diversas actividades culturales, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Educación Municipal y la Unión de Libreros de Oaxaca A.C, realizará del 9 al 18 de septiembre el Quinto Foro del “Libro, Ciencia y Cultura”, con el propósito rescatar y preservar la cultura en los jóvenes capitalinos.

mpiolibro15 En conferencia de prensa, el Director de Educación Municipal, Víctor Manuel Bautista Hernández, aseguró que unir esfuerzos por fomentar la lectura y actividades que incidan en difundir e incentivar el amor al conocimiento de los libros, permite el crecimiento cultural de las nuevas generaciones de oaxaqueños.

Acompañado del Presidente de la Unión de Libreros  A.C, Héctor Leyva y el Director de la Biblioteca  Pública Central Margarita Maza, Efraín Velasco Sosa; el director municipal explicó que a partir de esta viernes a las 10:00 de la mañana hasta  9:00 de la noche en el Paseo Juárez “El Llano”, expositores oaxaqueños y nacionales ofrecerán sus productos a precios muy accesibles, además de un foro donde se expresarán las inquietudes culturales de ciudadanos.

Aseguró que esta actividad es un espacio en el que los niños, jóvenes y sociedad en general podrán disfrutar de los libros, expresiones artísticas y musicales que realizan las diferentes instituciones educativas de Oaxaca, a fin de reunir todos los elementos que permitan compartir el conocimiento y educación.

En este sentido, el funcionario municipal anunció que se  presentará la banda Sinfónica Infantil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), grupos folclóricos de San Bartolo Coyotepec, así como cuenta cuentos de la Biblioteca  Pública Central, que estimularan a los niños que se acerquen al mundo de la cultura.

Es importante –agregó Bautista Hernández-  involucrar a las personas en la lectura, a fin de sumar  al cambio de nuestra sociedad, en las conductas, formas de pensar y de sentir por lo que aún se tiene.

Por su parte, el Presidente de la Unión de Libreros A.C, Héctor Leyva agradeció al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por el apoyo y apertura que tiene a este tipo de eventos, que acercar el libro a la gente, al mismo tiempo, añadió que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México jóvenes de 18 años en adelante leen en promedio 3.8 libros, por ello, la importancia de estos foros.

Destacó que durante los días del Quinto Foro del “Libro, Ciencia y Cultura”, estarán presentes 26 integrantes de la Asociación Civil, quienes estarán ofertando más 45 mil títulos.

En la conferencia estuvo presente el representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  Sergio Galán Muñoz y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Luna Ángel.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.