Home » AGUA, Cultura

Invita STyDE a la 1ª Noche Mexicana de Emprendedores

Publicado por Naked snake el Jueves, 8 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a la comunidad oaxaqueña a disfrutar de este evento a realizarse el próximo jueves 15 de septiembre, y cuyo objetivo es exhibir el talento creativo de las y los oaxaqueños a través de la manufactura de alimentos, productos agroindustriales y artesanías.

Esta Noche Mexicana se realizará en la Quinta Alborada, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas #414, Colonia del Bosque, en el municipio aledaño de Santa Lucía del Camino y tendrá un costo de 50 pesos, el cual incluye kit de bienvenida para las primeras 50 personas y una bebida de cortesía.

STyDE y emprendedores, impulsores de la economía oaxaqueña

Para la titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, uno de los mayores compromisos de la dependencia a su cargo, es apoyar y consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del impulso a la cultura emprendedora.
“Hoy hay más impulso a jóvenes emprendedores en el estado a través del Programa Estatal de Emprendedores, estrategia impulsada por la STyDE para el desarrollo de empresas y atención a emprendedores”, sostuvo.

emprendedores-1Expresó que este plan, brinda las herramientas y el soporte necesario para que este sector económico tenga oportunidades de crecimiento, promoviendo e impulsando el desarrollo de empresas sustentables, competitivas e innovadoras.

De 2011 a 2016, con una inversión total de más de 61 millones de pesos, la STyDE ha activado programas como: la Red Oaxaqueña Mover a México, Red Estatal de Incubadoras, el Premio Estatal de Emprendedores, el Taller “Yo Emprendo”, así como eventos de Emprendimiento, detalló.

Con estas implementaciones se han generado cerca de Mil 300 empleos, dando vida a aproximadamente 520 empresas, beneficiado a alrededor de Mil 800 empresas y atendido a más de 26 mil emprendedores, declaró.

Noche Mexicana de Emprendedores, impulso a empresas oaxaqueñas

De acuerdo con Gustavo Ramírez, Director General de Barra Móvil BOCCA y parte del Comité Organizador de la Noche Mexicana de Emprendedores, este evento busca recuperar tradiciones distintivas del denominado Mes Patrio, aunado a “sembrar la semilla del emprendimiento entre las y los oaxaqueños“.

Dinámicas con juegos tradicionales como Lotería, Trompo y Balero, así como descuentos en productos y regalos compondrán este evento de ambiente completamente familiar, dijo.

Empresas de diferentes gremios estarán presentes, destacando: Barra Móvil BOCCA, Mezcal Jarabe de Pico, Drink Soft, Estefany Jerónimo Textiles Artesanales, La Churrocleta, Santa María Productos Naturales, Tlayudas La Güera, Tacos de Cazuela Doña Faby, Aguas Alderete, entre otras.

“Buscamos que el estado salga adelante con una propuesta positiva y buscando productos que tuvieran algo que ver con las tradiciones como son el chocolate, las tlayudas, los textiles, entre muchos otros”, manifestó.

Finalmente, reconoció la labor de la STyDE en materia de brindar y atraer profesionalización y recursos para este sector tan importante para la economía del estado y que además se encuentra en pleno crecimiento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.