Home » Cultura

Jóvenes oaxaqueños proyectan su oratoria en “El Concurso del Siglo”

Publicado por Naked snake el Jueves, 8 septiembre 2016
Sin Comentarios


Toluca de Lerdo.-La Academia de Oratoria “Hablando el Corazón” conformada por niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, tuvo una participación especial en “El Concurso del Siglo”, certamen nacional de oratoria convocado por el periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz.

En el marco de la clausura de este magno evento realizada en el Palacio de Gobierno del Estado de México, un centenar de voces se hizo presente desplegando sus habilidades en el arte de la palabra hablada y expresando los valores del ser oaxaqueño, entre ellas, las de los niños Juan José Arandas Naranjo y Odiseo Osorio Gómez.

Ante el Doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México y de Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente del Consejo de Administración del “Gran Diario de México”, se presentó la intervención que contó con el fondo musical de Lila Downs y ofreció un mensaje de hermanamiento entre Oaxaca y el Estado de México, a través de la oratoria.

En su oportunidad, el Director de “Hablando el Corazón”, David García Pazos, agradeció a los organizadores del certamen la invitación para traer un pequeño mosaico cultural oaxaqueño a este recinto emblemático para el pueblo mexiquense, en el que incluso se celebró la Cumbre de Jefes de Estado de América del Norte, a la que acudieron en su momento el presidente Barack Obama de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

“Se trata de un gran esfuerzo, porque las familias oaxaqueñas que conforman la academia contribuyeron a que sus hijas e hijos vengan y tomen la palestra más importante de México, frente a quienes hoy se disputan el título de campeón de oratoria más antiguo y prestigioso del país”, señaló.

A su vez, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila felicitó la participación de las y los oradores oaxaqueños, a quienes exhortó a seguirse preparando en sus estudios y no dejar el bello arte de la oratoria, que les podrá ser muy útil en su vida profesional para desarrollar habilidades de liderazgo, al tiempo de reconocer el trabajo de su homólogo Gabino Cué Monteagudo, por darle el fuerte impulso al desarrollo educativo de las y los jóvenes oaxaqueños.

En este evento que conmemora sus primeros 100 años, han participado personalidades como el ex presidente Adolfo López Mateos y en esta ocasión los primeros lugares fueron para los estados de Veracruz, Paul Mil Hernández, Yucatán, Ángel Torruco González, y Guadalupe López Alcántara, de Guerrero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.