Home » Educación

Ofrece SEP “cercana” relación con escuelas privadas

Publicado por Naked snake el Jueves, 8 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pidió romper prejuicios y barreras en la relación entre la dependencia a su cargo y las escuelas particulares, puesto que “todos somos parte del mismo sistema”, por lo que ofreció “estar más cerca de ellas”.

Durante la inauguración del foro de consulta sobre el nuevo modelo educativo y propuesta curricular 2016 con directivos de escuelas privadas, Nuño Mayer destacó que la SEP quiere estar cerca de las escuelas particulares, y que este acercamiento es el principio de una nueva relación con este sistema, pues nunca antes se había dado una reunión de este tipo entre autoridades educativas y el sistema privado.

Aurelio-Nuño-770x470“Quiero que sepan, desde la SEP, que el secretario de Educación quiere estar muy cerca de las escuelas particulares. Que rompamos prejuicios, barreras y que estemos más cerca. Todos somos parte del sistema educativo y todos tenemos que tener un diálogo y una mayor cercanía. Parte de este ejercicio es que este sea el principio de una nueva y una mejor relación entre la SEP y las escuelas particulares que hacen un gran trabajo y esfuerzo en favor de la educación”, dijo.

Durante el foro, el funcionario reiteró que la educación es el único camino para que México sea un país exitoso y rompa con la desigualdad.

En el acto, que se realiza en la sede de la SEP, Nuño Mayer hizo una pausa y emocionado se dijo sorprendido porque entre los asistentes se encontraba la maestra Chela, directora de la escuela Manuel Bartolomé Cossío, que fue donde él estudió.

“Ahí aprendí a aprender. Y las cosas que aprendí me han sido fundamentales para mi vida. Encontrarla aquí, verla que sigue trabajando en una escuela que ya cumplió 50 años me llena de emoción. (Esa escuela) me dio una gran formación. Me dio conocimientos fundamentales a lo largo de la vida. Es lo que quiero que tengan esa misma oportunidad todos los mexicanos”, comentó el secretario de Educación, quien no pudo contener las lágrimas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.