Home » Economía

Paquete económico llevará al estancamiento del páis: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el Jueves, 8 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, señaló que el paquete económico presentado por el Ejecutivo “lamentablemente refrenda las decisiones que han llevado al país al estancamiento económico”.

Aseguró que la meta de crecimiento de 2.5 % es mediocre, no es la que requiere el país para salir adelante y todavía queda la duda de que la cumplan. “La nación está para grandes cosas y el crecimiento que estiman no refleja el potencial que tiene México”.

Además, el líder perredista subrayó que “aunque el gobierno ha dicho que se requieren finanzas sanas y tiene la neri19presión de las calificadoras internacionales, en realidad el balance es negativo, porque se están pagando los mega proyectos considerados como la inversión de alto impacto, y todavía falta analizar el peso real del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, que el gobierno estima en un 50.5% del PIB, es decir que hay una deuda muy importante” destacó Martínez Neri.

“Aunque el precio del barril se garantiza en 42 dólares, en realidad la producción es menor a la estimada, por 100 mil millones de barriles diarios, eso no lo dijo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

En este escenario de crisis, el gobierno debe entender que reducir el gasto y, peor aún, querer reducir el gasto dirigido a obras y programas sociales no es la solución. Eso no reactiva la economía nacional y en el fondo termina lesionando el interés de los mexicanos, puntualizó.

El coordinador dijo que el PRD rechazará que haya recortes a programas sociales, en especial en los rubros de educación, salud y campo, así como las obras de carreteras y otros proyectos de infraestructura en las zonas más pobres del país. “Querer recortar el gasto social es totalmente inaceptable y revisaremos con lupa el recorte propuesto”.

Ante la caída de la producción petrolera, lo que se debe hacer es buscar una alternativa justa. “Por eso el gobierno debe dejar de lado su política de privilegios fiscales a los grandes contribuyentes y proponer que quienes tienen más ingresos contribuyan a sacar el país adelante”, detalló.

Finalmente, el parlamentario Francisco Martínez Neri dijo que su bancada hará una revisión crítica y a fondo del proyecto del Ejecutivo, “con una sólida perspectiva social en el gasto, con la decisión de acabar con los privilegios en los cobros de impuestos y firmeza para contener el déficit, que tiene proporciones preocupantes”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.