Home » GOBERNATURA

Reconoce Gabino Cué que dejará obras inconclusas y deuda por 2 mil 500 mdp

Publicado por Naked snake el Jueves, 8 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-  Una deuda de 2 mil 500 millones de pesos así como obras inconclusas como la carretera-Oaxaca-Istmo, será  el legado que dejará  al  nuevo gobierno príista que encabezará Alejandro Murat Hinojosa, reconoció  este jueves el gobernador  Gabino Cué Monteagudo.

 

cueambulancias2 Entrevistado al termino de entregar  ambulancias a municipios,   dio a conocer que   ha solicitado  a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP)  un recursos extraordinario por 2 mil 500 millones de pesos para pago los adeudos en diferentes rubros de su gobierno.

 

Justificó que hace seis años,  su administración pagó un déficit de dos mil millones de pesos que registraba  del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para cubrir  la abultada nómina de la Sección 22.
Indicó que los millonarios recursos que pedirá a la Federación” no dejaremos ninguna deuda, todas las LC se pagarían. Cuando a mí me entregaron la administración nos dejaron más de 2 mil 500 millones de pesos por diferentes deudas. De entrada en el Fonden fueron más de mil 500 millones de pesos que tuvimos que pagar”.

Pero aclaró que los recursos extraordinarios no serán utilizados para terminar obras  como las autopistas Oaxaca-Istmo y Oaxaca.-Costa ni el  Centro Cultural y de Convenciones los cuales no será posible terminar en su sexenio.

 

Y reconoció:
“Siempre en cualquier administración se pueden dejar algunos pendientes en términos de pago”, r
Cué Monteagudo indicó que  su gobierno heredará a Murat Hinojosa tres  grandes obras inconclusas

 

“Dejaremos la carretera la Costa que la recibí con 2% de avance y la vamos a dejar con 56% de avance, y la carretera Oaxaca-Istmo que lo recibimos con un 25% de avance y la vamos a entregar con un 54% de avance, en tanto que  el CCCO se quedará en un 80 por ciento y se culminará en febrero del 2017  mientras que el citybus que sólo se terminará su primera parte y se concluirá en la próxima administración”.
Sobre el  adeudo a  diferentes sectores poblacionales y proveedores, el mandatario estatal indicó que solo existe un retraso  de pago en las becas bienestar y apoyos a las personas con discapacidad y proveedores “que se finiquitaran en los próximos días”.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.