Home » Noticias

Se garantiza el Derecho a la identidad: Registro Civil

Publicado por Naked snake el Jueves, 8 septiembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte del programa “Identidad sin fronteras”, las brigadas itinerantes del Registro Civil de Oaxaca prestaron del 22 al 29 de agosto poco más de 6 mil servicios registrales puntuales y gratuitos en el Valle de San Quintín, Baja California, con lo cual se garantiza el derecho a la identidad de las y los oaxaqueños.

La titular de este organismo registral, Clarivel Rivera Castillo, expresó que desde el inicio del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se dispuso que ninguna persona en Oaxaca se quede sin documentos que acrediten su identidad y estado civil, sea oaxaqueño o nacido en otro estado.
Registro CivilAseveró que el derecho a la identidad permite que se ejerzan y observen otros derechos, como acceder a los servicios de salud y recibir educación. Por ello, el Registro Civil de Oaxaca busca que todas y todos los paisanos gocen de este derecho, residan en territorio nacional o en el extranjero, con plena certeza jurídica y sin exclusiones de ningún tipo.

“La inscripción del nacimiento en el Registro Civil es un acto cívico imprescindible, porque cuando una persona no es registrada y no cuenta con el acta correspondiente carece de identidad legal y es invisible para el Estado, toda vez se les reconoce otros derechos fundamentales relacionados con su desarrollo y protección”, afirmó.

Rivera Castillo agregó que en cumplimiento a esta política de Estado y debido a la gran demanda de servicios que se solicitaron este municipio ubicado al norte de la República Mexicana, se coordinó una segunda etapa de trabajo.

En este sentido, señaló que a partir de este viernes 9 de septiembre, se brindarán servicios registrales en Ciudad Constitución, Comondú, Valle del Vizcaíno y Mulegé, Baja California Sur.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.