INICIO  //  legislativo  //  Análisis de aprobación del paquete económico 2017 debe ser responsable : Mariana Benítez
/

Análisis de aprobación del paquete económico 2017 debe ser responsable : Mariana Benítez

Viernes 09 de septiembre, 2016.
01:14 pm
282 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca.-Una vez que la Cámara de Diputados recibió por parte del Secretario de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade el paquete económico 2017, la Secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja, la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio, pidió a sus compañeros analizar la propuesta de manera responsable tomando en cuenta que el país y el mundo entero pasan por un periodo adverso económicamente. En entrevista la oaxaqueña rescató que a pesar de que el recorte es de 239 mil 700 millones de pesos, se ha informado que este no impactará en proyectos estratégicos ni tampoco en los programas sociales que tienen como objetivo central abatir la pobreza y la desigualdad. MARIANA BENITEZMariana Benítez explicó que durante la presentación del paquete, el Secretario Meade indicó que el superávit primario será de un 0.4%, lo que significa que se logrará que los ingresos públicos por vía de los impuestos sean mayores que el gasto corriente. El paquete presentado por el Ejecutivo Federal, pretende evita el endeudamiento y la creación de impuestos. El paquete presentado incluye la Ley de Ingresos de la Federación, misma que deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados a más tardar el 20 de octubre y por la Cámara de Senadores a más tardar el 31 de octubre; el Presupuesto de Egresos de la Federación cuyo plazo máximo de aprobación es el 15 de noviembre, y los Criterios Generales de la Política Económica, así como las adecuaciones a cinco diferentes leyes en materia fiscal. En esta propuesta se privilegia la administración eficiente del gasto público y los recortes serán en el gasto corriente. Sin afectar las aportaciones a la entidades federativas. A pesar de los recortes anunciados por el Secretario de Hacienda, la Diputada Federal se dijo optimista de que tal como lo dijo el Secretario de Hacienda en conferencia de prensa, se está analizando el apoyo extraordinario que recibirá el estado de Oaxaca, derivado de las afectaciones que ha sufrido en su economía por las movilizaciones magisteriales, asímismo refirió que fue positivo que el Secretario de Hacienda haya precisado que se contempla presupuesto para el proyecto de las Zonas Económicas Especiales que tendría impacto en el estado de Oaxaca. Por último la abogada oaxaqueña fue clara al hacer un llamado a sus compañeros diputados para “realizar el análisis el paquete económico 2017 con toda responsabilidad sin caer en populismos o en el uso de banderas electoreras, pues eso no nos llevará a tener un país con finanzas públicas sanas.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:00 pm | snakeeater
30/12/2016 | 05:30 pm | snakeeater